"Space Oddity" en versión de libro ilustrado

jueves, 1 de septiembre de 2011

Si aparte de ser un fanático de la música, eres de los que les gusta revisar ilustraciones y diversas curiosidades vinculadas con el diseño, tienes que adorar que este tipo de cosas sucedan. En el extremo norte de Kitchener (Ontario), al artista gráfico Andrew Kolb se le ocurrió la idea de amalgamar estas fascinaciones en la realización de su más reciente trabajo: una versión ilustrada a manera de cuento infantil, basada en las letras de "Space Oddity", el inmortal clásico de 1969 de David Bowie. Sí, el trágico periplo del Mayor Tom, transfigurado en una sorprendente y muy simpática adaptación gráfica de estética retro. Según cuenta Kolb, él tan sólo quería agregar una pieza más al catálogo de su portafolio, teniendo bien en claro que sería algo tipo 'libro para niños', no obstante le faltaba el argumento. "¿Alguna vez escuchaste una canción y tu mente, inmediatamente, se llenó de imágenes?" pensó; luego todo caería por su propio peso. Si bien el argumento del track no es del todo child-friendly (la historia del astronauta que en medio de una misión, pierde todo contacto con la Tierra y termina extraviado en el espacio) Kolb desarrolló las ilustraciones bajo el precepto de honrar su imaginería visual: "una cosa fue hacer imágenes que correspondieran a la letra de la canción, pero algo muy distinto es crear una historia visual de acuerdo a esta épica espacial de Bowie".


El resultado, si bien es presentado como un libro, por ahora sólo está disponible en el formato de PDF de libre descarga digital, el cual lo podemos descargar desde la web oficial de Andrew Kolb (por cierto, en caso no puedas descargarlo, paciencia: sus servidores andan congestionados por la gran acogida que ha tenido su obra). A todo esto, el autor no descarta la futura publicación física de esta adaptación: "si te gustó el libro, difúndelo, recomiéndalo y hagamos que esto suceda!" ¡Y lo merece! Entretanto, anoche me dediqué a preparar un video compilando el audio del track con las imágenes ilustradas por Kolb. Espero que el resultado le haga justicia a su notable trabajo gráfico.

Update :: Oh no, por motivos legales, eliminaron ya el PDF gratuito... sin embargo, por ahí anda circulando esto. Yo que tú, aprovecho ya mismo.
Update al 06 de Septiembre :: Lamentablemente, por reclamaciones legales, el video también ha sido eliminado. Así es esto, caray.

Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. esta el libro a la venta??

    ResponderBorrar
  2. esta en venta el libro? donde lo podria encontrar? gracias!

    ResponderBorrar
  3. Lamentablemente el libro quedó fuera de los planes de circulación por cuestiones legales (copyrights que no fueron autorizadas y eso). Así, han eliminado desde videos dedicados a los gráficos, los pdf's originales del autor, etc. Una lástima :(

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...