¡Eddie Vedder publicará álbum y DVD en solitario!

lunes, 21 de marzo de 2011

Pues si, lo especulamos la semana pasada en nuestro facebook y hoy se confirmó el lanzamiento: Eddie Vedder publicará su segunda producción en solitario a finales de Mayo. Bajo el título de "Ukulele Songs", este disco contará con 16 pistas (entre covers, temas propios y la colaboración de Glen Hansard y Cat Power) ejecutados con uno de los instrumentos favoritos del líder de Pearl Jam: el ukelele, el cual ha venido acompañándolo en sus presentaciones -tanto con la banda como en solitario- desde la lejana época del "Binaural". Recordemos que esta 'fijación' se dio prácticamente por accidente, ya que en el año 2000, Vedder se había auto-censurado el uso de guitarras al enfocarse demasiado en los arreglos instrumentales, relegando la culminación de algunas letras del álbum. Luego de un tiempo, al mirar un ukelele y querer volver a tocar algo, pensó "esa no es una guitarra" (?) y bueno, así escribió "Soon Forget". De ahí en adelante, Vedder aprovecha cada oportunidad que tiene para desenfundar su ukelele, ahora pintado como una pequeña Telecaster. Retomando el tema del "Ukulele Songs", acá podemos escuchar el primer sencillo oficial del álbum: "Longing To Belong".

 
Eddie Vedder :: "Longing to Belong" via The PEAK
 
Por cierto, en YouTube encontrarán un par más de teasers. Como si fuera poco, el álbum será lanzado a la par con un DVD titulado "Water on the Road", el cual recopilará extractos de las presentaciones de Eddie Vedder en el Warner Theatre de Washington, D.C. filmado entre los días 16 y 17 de Agosto del 2008. Este video, dirigido por Brendan Canty (Fugazi) y Christoph Green, repasará además de material en solitario de Vedder, canciones de Pearl Jam y covers de Bob Dylan, Indio y Cat Stevens. El primer adelanto del DVD se llama "You're True", el mismo que vale como video promocional del "Ukulele Songs".

 
Vuelvan a tomar nota entonces: "Ukulele Songs" y el DVD "Water on the Road" se publicarán este 30 de Mayo en Europa y 31 en Norteamérica vía Monkeywrench Records. En poco tiempo ha de comenzar la preventa desde la web oficial de Pearl Jam, donde ya figuran los tracklists completos de ambos lanzamientos. ¡A estar atentos ahí!

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...