¡"The Suburbs" de Arcade Fire ganó el Grammy como Mejor Álbum del Año!

lunes, 14 de febrero de 2011

¡Disco del año! ¿"The Suburbs"?... ¡¿En serio sucedió esto, Grammy?! Wow. Como en el fútbol, las victorias no se hacen sólo de merecimientos, sino de resultados. El maldito score final. Igual ocurre en los Grammy's ¿no? Por más que nuestros discos favoritos figuren por ahí entre sus diversos nominados y por más estupendas producciones que puedan ser, casi nunca ganan. Miren sino el caso de ayer: Muse venciendo a Neil Young, Tom Petty, Jeff Beck y Pearl Jam como Mejor Álbum de Rock. (¡No pues!) Es por ello que lo más inesperado en la entrega de premios Grammy de anoche fue la victoria de nuestros estimados Arcade Fire, quienes lograron hacerse del premio a la categoría más importante: Mejor Álbum del Año, categoría que ciertamente con lo predecibles, aburridos y poco arriesgados que suelen ser estos premios, uno no pensaba -al menos yo nunca imaginé- ver a los canadienses obteniendo tal reconocimiento por sobre actos tan chirriantemente celebrados por la industria discográfica. ¡Bien por Arcade Fire! Aunque claro, eso no hace que los Grammy's sean ahora EL premio. Tampoco tanto. Acá podemos revisar las dos participaciones de los canadienses, prácticamente antes y después de recibir el premio.
 
:::: "Month of May"
 
:::: "Ready to Start"
 
Entre otras cosas que también fueron entretenidas durante la entrega del Grammy, destacamos lo de Janelle Monáe (tremenda performance), Mick Jagger rindiéndole tributo al Rey del Rock 'n' Soul, Solomon Burke, por ahí Bob Dylan haciendo lo suyo con Mumford & Sons y los Avett Brothers (no pues hermano, no pidas a estas alturas que Dylan 'cante bonito'... c'mon!) y no sé si algo más pues de cuando en cuando el 'zapping' se me impuso de rigor. Pueden ver algunos de esos videos vía Consequence of Sound.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Probablemente no merecía ganar un Grammy pero creo que en parte fue por el gran trabajo que hizo Jonze con su corttometraje pues logro darle la esencia de la nostalgia que tienen todas sus peliculas como sucedió en where the wild things are.

    ResponderBorrar
  2. No sé si el corto de Spike Jonze fue algo, digamos, determinante pero sin duda el tratamiento visual que le dio fue brillante. Como sea, sin ser aún mi disco favorito de Arcade Fire (para eso todavía está el gran "Funeral") fue todo un gusto -y vaya que una enorme sorpresa- ver a su "The Suburbs" llevándose tal reconocimiento por encima de 'artistas' tan injustificablemente consentidos por la industria como Eminem, Lady Antebellum, la insufrible Lady Gaga y Katy Perry. Bien ganado :)

    ¡Saludos y gracias por el comentario!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...