Agenda: Café Tacvba en Lima

Se anunció el retorno de Café Tacvba a Lima para este 20 de Diciembre en el Parque de la Exposición, en el marco de su gira que celebra los 20 años de su fundamental álbum de 1994, "Re", a la par con su 25° aniversario de trayectoria.

Gustavo Cerati, 1959-2014

A los 55 años de edad, Gustavo Cerati -el líder y vocalista de los grandes Soda Stereo y a la postre, cantautor de estupenda factura en solitario- ha fallecido. Gracias totales, ídolo.

Electro-Z :: "Grítame" / "Supercaminos" (En directo, 2000)

Tremendo hallazgo el que comparte vía YouTube, Christian Vargas, el ex-baterista de los fantásticos Electro-Z: un fragmento de audio inédito que data del año 2000 de uno de los conciertos de Electro-Z en La Noche de Barranco.

Crik Faluzi

En cuanto a nuevos destaques locales, recomendamos lo del quinteto limeño Crik Faluzi. Junto al streaming de su EP debut, les presentamos una entrevista con Carlos Freyre, batería/voz del grupo, también integrante de Pilotocopiloto.

En streaming: Pipe Villarán - "Cosmos‬"

Ya en streaming y a la venta en formato de CD y digital (y próximamente en vinilo), el álbum debut en solitario del ex-Fuckin Sombreros/G-3/LongPlayer, Pipe Villarán: "Cosmos".

En streaming: Liquidarlo Celuloide - "Vértigo Magnético"

Los locales Liquidarlo Celuloide tienen ya a la venta su noveno disco de estudio: el estupendo "Vértigo Magnético". Aquí podemos repasar la integridad del álbum en streaming vía el Bandcamp de Buh Records.

En streaming: Catervas - "Lo Que Brilla En Tu Paisaje"

Rompiendo su silencio discográfico de seis años, Catervas publica "Lo Que Brilla En Tu Paisaje", su cuarto álbum de estudio. Mientras que su edición en CD está ya en tiendas, aquí podemos ir repasando la placa en streaming.

En streaming: Las Amigas de Nadie - "Human Dress"

Las Amigas de Nadie lanzan a la venta su cuarto disco: "Human Dress". Mientras que la edición física ronda ya en discotiendas locales, pueden repasarlo ya en streaming vía Spotify.

En streaming: Moldes - "Aguas de Marte"

Ya disponible en discotiendas, así como en streaming-audio, "Aguas de Marte", el esperado segundo álbum de la estupenda agrupación local Moldes.

Nirvana en el Rock and Roll Hall of Fame 2014

Recapitulamos algunos pasajes de la ceremonia de inducción de Nirvana al Rock and Roll Hall of Fame, además de su set en directo con la participación de Joan Jett, Kim Gordon, St. Vincent y Lorde.

Las 500 Mejores Canciones de todos los Tiempos según NME

Este mes, la revista británica NME Magazine presenta su listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Además, vía Spotify, ya podemos repasar en streaming sus temas seleccionados. Casi ¡33! horas de música ahí.

martes, 30 de noviembre de 2010

PJ Harvey presenta "Written on the Forehead"

Hoy en el programa de Zane Lowe, PJ Harvey presentó un nuevo adelanto de "Let England Shake", su octava producción en estudios que será editada todavía en Febrero del 2011. Este nuevo corte de difusión se llama "Written on the Forehead", track que a primera impresión, suena bastante atípico como secuela a su repertorio de composiciones minimalistas, oscuras o introspectivas que le habíamos escuchado en sus recientes entregas; además de estar sazonado por un extraño falsetto o bizarro arreglo vocal, que termina por acercar su timbre al de -digamos- una Joanna Newsom en plan de new-age experimental (¿?). No sé Uds. pero a mi se me hace que esta canción la van a amar o la van a odiar. Aquí pueden escucharla en streaming:
 

Te dije que sonaba raro. Como el resto de composiciones del "Let England Shake", esta canción fue grabada en una iglesia en Dorset (Inglaterra) con la ayuda del productor Flood y sus usuales colaboradores Mick Harvey y John Parish. Por cierto, si no llegaste a ver su primer adelanto con la canción/título del nuevo álbum que presentó en la BBC meses atrás, aquí puedes revisarlo... ah, y si: ahí están de vuelta esas raras inflexiones vocales.
 
 
Recuerda, "Let England Shake" se publicará el 14 de Febrero vía Island Records.

jueves, 25 de noviembre de 2010

NIN publica la reedición del "Pretty Hate Machine"

Esta semana UMe/Bicycle Music presentó la reedición del "Pretty Hate Machine", el primer álbum del siempre interesante (y claro, por momentos sinuoso) catálogo discográfico de Nine Inch Nails, editado originalmente en Octubre de 1989. Ahora a 21 años de su lanzamiento, Trent Reznor declaró que el tiempo que ha dedicado a la manufactura de esta reedición, no ha sido un recorrido sencillo, ya que luego de solucionar ciertos impasses con el tema de los derechos, una vez resueltos tuvo que ocuparse de localizar personalmente los masters originales del álbum. Posteriormente, la remasterización corrió a cuenta del mismo Reznor con el productor Tom Baker, mientras que a su vez, se le encomendó la modernización del arte del álbum (originalmente creada por Gary Talpas) al diseñador gráfico y director artístico de los recientes discos de NIN: Rob Sheridan.
 
 
Además de todo esto, la reedición 2010 presenta como un bonus track "Get Down, Make Love", cover de Queen que apareció como lado-B del single "Sin" en el año 1990. Para que se vayan dando una idea concreta de cómo viene sonando la flamante reedición del "Pretty Hate Machine" aquí les dejamos en streaming, el audio de todas las pistas del álbum. Aprovechen en escucharlo antes de que desaparezca del Soundcloud.

 
Para revisar más detalles del "Pretty Hate Machine" 2010, pueden visitar el mini-site que NIN ha creado en phm.nin.com donde de paso pueden descargar wallpapers y ordenar el álbum en cualquiera de sus formatos disponibles (CD, vinilo o digital) en distintas tiendas online. También pueden ver ahí algunos videos de la banda con el audio remasterizado, incluyendo la versión no-censurada (y claro NSFW) de "Sin" o diversas tomas en vivo de la época así como entrevistas. Por lo pronto aquí los dejamos con el atemporal single/video principal del álbum: "Head Like a Hole".
 

martes, 23 de noviembre de 2010

"Bedroom Databank" :: ¡Nuevos demos de Atlas Sound en descarga gratuita!

Esta semana Bradford Cox, el cerebro tras Atlas Sound y también integrante fundamental de la banda Deerhunter, publicó desde su blog un par de compilados de demos que viene trabajando sobre la marcha desde Agosto del presente año, prácticamente en paralelo con el tour promocional del excelente "Halcyon Digest", la reciente producción editada por Deerhunter que se ha convertido ya en uno de nuestros discos favoritos del 2010. Así, el buen Bradford presenta estos dos volúmenes de "Bedroom Databank", una colección de maquetas que nos adelantan alguna idea primigenia de lo que se podría encontrar en una futura placa de Atlas Sound, regalándonos de paso un par de covers de Bob Dylan & The Band (con el "This Wheel's On Fire" del "The Basement Tapes") y Kurt Vile ("Freak Train"). Contando con instrumentaciones grabadas completamente por él mismo en su tradicional clave de psicodelia experimental acústica, el volumen 1 y 2 del "Bedroom Databank" ya los puedes descargar gratuitamente desde su blog oficial: DeerhunterTheBand.blogspot.com, donde también podrás revisar los tracklists de ambos discos, el primero conformado por 11 pistas mientras que el segundo por 16 tracks. Aquí les dejamos un par de adelantos en streaming vía Gorilla Vs Bear.  

♪♫ Atlas Sound :: Green Glass Bottles [del "Bedroom Databank, Vol. 1"]  
♪♫ Atlas Sound :: Strange Parade [del "Bedroom Databank, Vol. 2"]  

Update al 26/11 :: Y bueno, parece que esto pinta para "hemorragia creativa" y los lanzamientos de Mr. Cox no paran: ahora también están disponibles los volúmenes 3 y 4 del "Bedroom Databank" en libre descarga digital desde su blog. Hasta presenta por ahí tracks grabados esta semana. A por ellos.
 

♪♫ Atlas Sound :: Terrarium [del "Bedroom Databank, Vol. 4"]  

Update al 26/11 (si, mismo día pero un poco más tarde) :: Cox anuncia en su blog que habrían surgido problemas con Sony Music por la publicación de esta serie de lanzamientos gratuitos. Pueden leer más detalles (así como quejarse con el sello, si lo desean) revisando una reciente entrada suya titulada "Your Files Have Been Deleted". Por si acaso, yo que Uds. me apuraría en descargar los cuatro volúmenes del "Bedroom Databank".

sábado, 20 de noviembre de 2010

Revisamos... "The Beatles Box Set" en iTunes

Y finalmente sucedió: esta semana Apple, EMI y Apple Corps. presentaron el catálogo remasterizado de los Beatles en la tienda virtual iTunes. Con la expectativa generada días antes de su lanzamiento, esta incorporación no fue del todo bienvenida por parte de los tech-fans de Apple, quienes eran los más afanosos de recibir alguna sorpresa mayúscula (por ahí hasta se barajó la añorada 'spotifyzación' del iTunes) sin embargo los mismos simpatizantes de los fab-four en su gran mayoría, respondieron a todo esto con un "bah, pero si ya lo tenía rippeado de mis CD's" en cualquiera de sus tantas variantes. Sea sorpresa o no, el arribo del catálogo beatle en iTunes, quizás termina siendo un lanzamiento más significativo para la gente de Apple que para los consumidores, simpatizantes o beatlemaníacos mismos; ya que esto podría tomarse como un paso clave para la "aprobación" de parte de la vieja guardia de la industria musical, en lo que el formato de venta digital respecta. Aquí tenemos por primera vez a los Beatles enfrentándose a un mercado donde prima la venta masiva de canciones por sobre álbumes. ¿Prevalecerá eso del disco como "paquete artístico" o terminará ganando la venta de canciones por separado al que tanto se ha habituado esta nueva generación de consumidores de música? No obstante, todavía resuena en nuestras cabezas -al menos la mía- que de haber existido un momento en el que esto debió suceder, ese fue el 09/09/09. Retraso aparte y yendo estrictamente a lo musical, ayer recién pude escuchar todo el pomposo "The Beatles Box Set" (el gran punto fuerte de iTunes para hacernos del catálogo beatle por completo) y al menos tras varias repasadas, estas fueron mis primeras impresiones:
 
 
Punto a favor -aunque netamente obvio- el de presentar el sonido remezclado del "The Beatles Stereo Box Set". Eso implica, tener los 13 discos oficiales de estudio, el doble "Past Masters" y todo el pack de mini-documentales que venían con cada álbum. En cuestiones de sonido, recuerdo la reseña de Pitchfork donde hacían las comparaciones de los patrones de audio del 2009 con las mezclas de las reediciones de 1987.

Obviamente las recientes terminan superándolas en calidad, no obstante aquí viene el gran "pero" como era de suponerse: la compresión digital. Pues si, los audiófilos serán los primeros en poner el grito en el cielo al escuchar ahora en iTunes, su canción favorita de los Beatles en formato .aac de 256 kbps. Pero es lo que hay... al menos por ahora. En otro punto no tan favorable, el formato iTunes LP de este Box Set pudo ser más generoso. Ok, hay una sobriedad y elegancia de diseño que se les agradece pero también una austeridad en su presentación: fondos negros, dos fotos principales entre el arte del disco y el tracklist y un apartado de artwork que no es más que un escaneado de los booklets incluidos en los discos del 2009.
 
 
Así, casi cual PDF's. Tampoco hay una navegación interactiva más allá de las transiciones de texto y selección de álbum o track. No hay animaciones ni una pantalla de reproducción o visualización creada especialmente para la escucha de cada álbum, la cual si está presente en otros iTunes LP. Sin llegar a ser malo ¿pudo ser mejor? Siempre. Finalmente, tenemos todo el estupendo e irrefutable catálogo musical los Beatles aderezado con los mini-documentales y el bonus-video de su primer concierto en Norteamérica, grabado el 11 de Febrero de 1964 en el Washington Coliseum, sin saltos de edición más que el de la introducción y cierre (que todavía pueden ver completamente en streaming de manera gratuita). Te queda la sensación de que no puedes quejarte de esto. Y es que en el fondo así es, como conjunto de discos/archivos en digital, no hay pierde con el "Box Set"... claro, hasta que compres la edición en formato físico.
 
 
Recapitulando, consideremos entonces que:
  1. El "The Beatles Box Set" en iTunes está sumamente recomendado para quienes no llegaron a comprar/rippear la discografía completa del "...Stereo Box Set" del 2009.
  2. Dada su naturaleza, este lanzamiento no es el regalo/compra ideal para audiófilos.
  3. En el factor costos, entre los $150 que vale el "The Beatles Box Set" en iTunes (y por separado: un promedio de $13 por álbum y $1.29 por canción) y los que uno puede encontrar por el "Stereo Box Set" en físico en distintas discotiendas, puede que resulte una alternativa atractiva. Aunque eso ha de considerarlo el consumidor dependiendo de lo que busque. Eso si, un tip: en Amazon el precio original del "Stereo Box Set" es de $259.98, sin embargo en fechas como las de hoy, existen descuentos que lo ponen ante unos imbatibles $130, sin costos de envío incluidos.
  4. Al final y pese a todo lo presentado, quizás para quienes escuchamos a los Beatles desde tiempo atrás, tanta parafernalia en pantalla termine por hacernos extrañar el catálogo en su formato físico. Si, llámame nostálgico o anticuado pero entre ver el artwork digitalizado y el tener el booklet o la caja del álbum entre manos, personalmente opto por lo segundo.
Por lo pronto el productor, empresario musical y ex-manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham ya sentenció: "Así que los Beatles ya están en iTunes... finalmente el mundo se ha estandarizado." ¿Será tanto así? Igual, lo bueno es que la longevidad del legado beatle tiene para rato aún. Nuevas generaciones, abracen su obra ahora.
 

lunes, 15 de noviembre de 2010

¡Descarga la nueva producción de Girl Talk!

En el mundo del copy-remix-paste licenciado con Creative Commons, Gregg Gillis es el amo y señor absoluto de ese arte transgresor, tan vilipendiado, denominado mash-up. Hoy, usando su tan famoso alias de Girl Talk, el buen Gregg nos volvió a sorprender gratísimamente regalándonos su más reciente criatura: "All Day", el quinto trabajo oficial de su catálogo personal que vuelve a demostrar las bondades del sampleo y el vasto imaginario de la música popular (sin discriminar género alguno: heavy metal, pop, hip hop, rock alternativo, etc.) como fundamental combustible creativo. Según denomina en la presentación de esta producción, la idea es que "All Day sea escuchado como una obra completa, sin embargo está dividido en pistas individuales con la finalidad de facilitarles la navegación a través de las canciones..." Ahí encontraremos fragmentos reconstruídos de composiciones de Black Sabbath, Beck, Jay-Z, Fugazi, U2, Rihanna, Spacehog, Iggy Pop, Radiohead, New Order, Arcade Fire, Kylie Minogue, Rage Against the Machine, John Lennon y una tonelada más de nombres que uno podría imaginar irreconcilliables en una sola escucha. Aquí te lo dejamos de adelanto en streaming-audio (y descarga directa hasta donde soporte Soundcloud):
 
 
Girl Talk "All Day" vía User5904919
 
Por lo pronto, si quieren obtener el álbum de manera oficial, ya está disponible en la web del sello Illegal Art como libre descarga digital en formato mp3 y en las próximas horas como flac. Eso si, cabe advertirles que por la enorme cantidad de fanáticos que andan abarrotando los servidores de descarga, bajar el "All Day" (con artwork adicional) literalmente les podría tomar 'todo el día'. Paciencia y buen humor, que bien vale la pena.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Track de la Semana :: Altered Images "Happy Birthday"

Desempolvamos este estupendo track de la banda ochentera Altered Images porque justo esta semana, Sad-Bastard-Music cumplió cuatro años sobre la marcha. ¡Oh si! Sin ánimos de sonar redundante y convertir esto en nuestro "momento Oscar of the Academy", como el one-man-blogger responsable de SBM me corresponde agradecerles a cada uno de Uds. (amigos, vecinos bloggeros y lectores que siguen nuestras novedades a través del Twitter o Facebook) por todas sus visitas, comentarios y sobre todo, su fantástica buena onda. También cabe hacer extensivo el saludo a los músicos, bandas, videorealizadores, amigos de prensa, publicaciones y sellos disqueros que gentilmente nos han brindado su cordial apoyo, facilitándonos lo fundamental: información; ya sea desde pequeños intercambios de correos contándonos de sus proyectos, pasando por quienes nos envían notas de prensa, discos o material relacionado. ¡Gracias, en serio! Y digo eso pues me alegra que hayan encontrado en este pequeño rincón virtual, una alternativa más a la difusión de su trabajo, así como (espero no equivocarme) los lectores hallaron acá, una fuente más de información y por qué no, entretenimiento. Para alguien que desde el primer post, echó a rodar todo esto sin mayor pretensión que la de comentar y compartir periódicamente parte de su música favorita, lo vivido en estos cuatro años ha sido más que fabuloso. Mil gracias por eso. Espero me acompañen en el tiempo que viene por delante. Ahora, bien cae celebrar (y a ti también, eh)... ¡buen fin de semana!
♪♫ Altered Images :: Happy Birthday Extraído del single "Happy Birthday" (1981)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Descarga el primer single de Beady Eye!

Y así suena la vida después de Oasis. Como bien se hizo de conocimiento público tiempo atrás, Beady Eye es la flamante encarnación musical de los ex-integrantes de Oasis tras la dimisión definitiva de Noel Gallagher en Agosto del año pasado. Así, Liam Gallagher junto a los guitarristas Gem Archer y Andy Bell y el baterista Chris Sharrock, nos presentan hoy su primer sencillo oficial: "Bring the Light", composición que a primera escucha, evidencia su apego por diversos arreglos característicos del rock'n'roll vintage (incluido una suerte de saludo al piano de Jerry Lee Lewis) que vale también para darle la vuelta a la página de su era-Oasis... claro, sin pretender ser 'rupturistas' en su sonido. Escúchenlo en streaming:  

Beady Eye :: "Bring The Light"
 

El mp3 oficial (que incluye wallpapers y una plantilla de esténcil) lo pueden descargar gratuitamente registrándose en la web oficial de Beady Eye, o bien si desean ahorrar 'clicks', desde el siguiente widget de descarga:
 
 
Este próximo 22 de Noviembre, la banda planea publicar el single de "Bring The Light" en formato físico (vinilo) en una edición limitada de 4000 copias, el cual contará con un b-side titulado "Sons of the Stage", cover del grupo ochentero de Sheffield, World of Twist. Update al 16/Nov: ¡Y Beady Eye, estrena video!
 

martes, 9 de noviembre de 2010

Christina Rosenvinge presenta dos nuevas canciones de su álbum "La Joven Dolores"

Ayer por la tarde, Christina Rosenvinge fue invitada a las instalaciones de Radio 3 para fungir como conductora especial de "Hoy Programa", espacio semanal donde diversos personajes y músicos repasan parte de su nutrida discoteca personal para presentarnos algunas de sus canciones favoritas durante 60 minutos. El bloque conducido ayer por Christina Rosenvinge, aprovechó el contexto de la reciente visita del Papa a tierras españolas para aproximarnos a una fantástica serie de tracks influenciados por diversos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, incluyendo tracks de Nick Cave and the Bad Seeds, Bob Dylan, Leonard Cohen, Gang of Four, Deerhoof, The Byrds, Steve Earle, entre otros. Sin embargo, el principal atractivo de su set llegó con el estreno de "Eva Enamorada" y "Desierto", dos nuevas canciones de su futura producción titulada "La Joven Dolores". Como ella misma acotó, este par de composiciones también se vieron "damnificadas/beneficiadas" por historias del Libro Sagrado, enfocándose en esta ocasión en dos relatos que desde niña la obsesionaron: Eva y la mujer de Lot, respectivamente. Aquí pueden escuchar sus comentarios antes de presentar ambos cortes de inspiración bíblica.  

Christina Rosenvinge :: Eva Enamorada (Fragmento "Hoy Programa")  
Christina Rosenvinge :: Desierto (Fragmento "Hoy Programa")  

El estupendo podcast completo con la participación de Christina Rosenvinge en "Hoy Programa" (en serio, vale la pena oírlo de comienzo a fin, con todo y comentarios) lo pueden escuchar y descargar desde la web de Radio 3. También, vayan fijándolo en sus calendarios: el nuevo álbum, "La Joven Dolores", se estrenará en Enero del 2011.
_____________________________________ 
Fotografía principal vía El Pez Doble LMC

lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Pulp anuncia gira de reunión para el 2011!

"¿Es un milagro? ¿Es la mejor noticia del año? ¿Es pura nostalgia? ¿Era inevitable? ¿En verdad está sucediendo esto? ¿Es un sueño hecho realidad? ¿Es tu oportunidad para ver al último grupo de pop genuinamente importante del Reino Unido?..." La respuesta colectiva a todas esas interrogantes planteadas en www.pulppeople.com es un rotundo y concluyente: SI. Hoy ninguna noticia importa tanto como la confirmación de la inminente gira de reunión que emprenderá Pulp a mediados del 2011. Según informa su Facebook oficial, los primeros conciertos anunciados son los del Hyde Park de Londres (en el marco del Wireless Festival) este 03 de Julio de 2011 y el del Festival Primavera Sound de Barcelona, fijado para este 27 de Mayo del 2011. Aquí pueden ver el comunicado oficial:
 
 
Por si fuera poco, la banda contará con el retorno de su formación original, encabezada obviamente por Jarvis Cocker quien será secundado por Nick Banks, Candida Doyle, Steve Mackey, Russell Senior y Mark Webber; quienes no compartían el mismo escenario desde el 24 de Agosto de 1996. Sin duda, esta es una tremenda noticia, motivo apropiado para hacer un pequeño flashback con un par de videos: el clásico promocional de "Do You Remember the First Time?" y un extracto del documental "Glastonbury" donde la banda interpreta una explosiva performance de "Common People".
 
 
Para seguir las novedades de la reunión, suscríbanse a www.pulppeople.com. ¡Vaya día :')!

jueves, 4 de noviembre de 2010

UNKLE :: "2010 US Tour Sampler"

En el último tramo de Octubre, UNKLE estuvo ofreciendo una serie de presentaciones por diversas ciudades de Estados Unidos y México promocionando "Where Did The Night Fall", la reciente -y en suma, ya quinta- aventura de este proyecto liderado por James Lavelle, convertido de un tiempo a esta parte (y con toda justicia) en uno de los actos abanderados de la actual escena electrónica inglesa. Como bien mencionaba Lavelle en una reciente entrevista, "Where Did the Night Fall" es "un disco de densidad ligera, con una gran influencia femenina (incluye la participación -en su mayoría- de vocalistas mujeres) y que también resume la combinación de vivencias personales con muchos elementos de rock electrónico y afrobeat, siendo al final una producción marcadamente optimista". Hace un par de semana, UNKLE tuvo la idea de distribuir un EP de libre descarga digital titulado "2010 US Tour Sampler", compilado que reúne las versiones en vivo de "The Answer" y su genial "Lonely Soul" (con The Heritage Orchestra) más algunos tracks de sus bandas teloneras Sleepy Sun, Ki:Theory y The Golden Filter. Aquí les dejamos el widget para que se registren y les envíen a su bandeja de entrada el link de descarga. En realidad está bastante bueno.
 
 
En otras noticias recientes de UNKLE, además del "The Answer EP" y presentarnos su remix para un track de Grinderman también podemos escuchar ya mismo en streaming audio "The Dazed and the Confused (Vol. 1)", el fantástico mixtape/DJ set que preparó James Lavelle para el website de Dazed Digital. Incluye además de remezclas de diverso material suyo, sampleos de composiciones de Bruce Springsteen, Carl Craig, Fleetwood Mac y su colaboración con Mark Lanegan. Super interesante. Finalmente, también está disponible el flamante videoclip de "The Runaway", segundo sencillo del "Where Did the Night Fall" que contó con la dirección de Warren du Preez y Nick Thornton Jones.
 

lunes, 1 de noviembre de 2010

"B4NZ41" :: ¡The Muertos estrena videoclip!

Este fin de semana nos contactamos con el director Gustavo de la Torre Casal (responsable junto al staff de la realizadora Pasaje 18, de los recientes videos de LongPlayer) quien gentilmente nos invitó a ver "B4NZ41", el flamante videoclip que dirigió para The Muertos, estupendo trío limeño cuya incendiaria propuesta musical se nutre de diversos derivados del garage-rock, hardcore y punk, o lo que muchos denominan bajo un contundente rótulo: surfcore. Ellos editaron hace poco su primer álbum oficial autotitulado "The Muertos" pero el video de "B4NZ41" vale como corte promocional del excelente sampler digital "Compilado Basura", editado un par de meses atrás por el sello independiente Berraco Records. Con no más de un minuto y diez segundos de duración cargado de escenas que remiten literalmente a una sangrienta carnicería (si, así: literalmente) al son de la explosiva performance de la banda, aquí podemos ver el resultado final.
Mientras que el álbum de The Muertos lo pueden comprar ya en discotiendas o en sus diversos conciertos (créanme: traten de verlos en directo, ¡son estupendos!) pueden descargar gratuitamente el sampler "Compilado Basura" desde el blog de Berraco Records. Incluye el audio de "B4NZ41" y un track más de la banda junto a canciones de La Ira de Dios, Cocaína, Adictos Al Bidet, Plug-Plug, Asmereir (con una inusitada versión del "Ring of Fire" de Johnny Cash), Aeropajitas, Llantas Negras (interpretando el "Salvaje" de Los Saicos), KADE y muchos otros actos locales por demás interesantes. Si no lo han descargado, todavía están a tiempo. Recomendadísimo.