Barbès Records prepara el lanzamiento de "The Roots of Chicha, Vol. 2"

jueves, 23 de septiembre de 2010

Tras la estupenda acogida que tuvo el recopilatorio "The Roots of Chicha", tanto de parte de críticos (oh si, recordemos el "se trata del subgénero más emocionante que aparece en la música en los últimos años" de Robert Christagau) así como de público que recién tuvo la oportunidad de redescubrir el legado musical de una de las aristas más populares -pero quizás, más menospreciadas- del espectro sonoro peruano, el sello norteamericano Barbès Records anuncia el próximo lanzamiento de su segundo volumen titulado "The Roots of Chicha 2: Psychedelic Cumbias from Peru" para este 12 de Octubre. Luego del reciente "boom reivindicatorio" del género tropical y la cumbia peruana que renovó su auge tanto localmente como fuera del país (sino pregúntenle a Alex Kapranos o a Elijah Wood) esta nueva edición vale, como bien señala la nota de prensa oficial, "no tanto como una secuela, más bien si como un intento de rectificar algunos sesgos e imprecisiones del primer disco, enfocándose más en el aspecto urbano de la música por sobre su lado amazónico." En cuanto a la selección de bandas que podremos escuchar, confluyen actos cuya diversa influencia deambula entre el típico apego a la añoranza andina (ahí están Los Shapis y su relectura de la folclórica "El Aguajal") a la par de algunos pioneros que asimilaron los ecos del sonido cubano (Compay Quinto, Los Ribereños y Los Walkers) estilos que posteriormente ayudaron a moldear la fusión primigenia de la cumbia nacional. Desfilan además de los ya mencionados, reconocidos exponentes de la chicha como Los Destellos, Chacalón y la Nueva Crema, Los Ilusionistas, Los Wembler’s de Iquitos, entre otros. Aquí podemos escuchar en streaming, seis tracks de adelanto incluidos en el flamante sampler promocional del álbum.
 
 
"The Roots Of Chicha 2 (Sampler)" vía PressJunkiePR
 
De paso, también podemos descargar un audio gratuito a cargo de los lisérgicos fraseos (brillante el Farfisa y más aún esa guitarra) del "Agua" de Manzanita y su Conjunto. Realmente notable.  

♪♫ Manzanita Y Su Conjunto :: Agua  
(Audio vía alteredzones.com)  

Por lo pronto ya se puede pre-ordenar "The Roots of Chicha 2: Psychedelic Cumbias from Peru" desde Amazon o la web de Barbès Records (recordemos, sello de los responsables de Chicha Libre) así como seguir las novedades del lanzamiento en Twitter o Facebook.

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. Cuando escuché "Cariñito" del Primer disco de los Hijos del Sol, recordé cuando era niña y mis padres se alistaban para ir a bailar, y cómo ese tema siempre fue el favorito de mi papá, fue realmente emotivo recordarlo.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...