#MusicMonday :: Seu Jorge, Isobel Campbell & Mark Lanegan, The Mummers y Janelle Monáe

lunes, 23 de agosto de 2010

Antes de que se vaya el mes, hoy reaperturamos nuestra sección #MusicMonday para presentarles como de costumbre, algunas recomendaciones musicales para que empiecen bien la semana. En esta oportunidad tenemos cuatro descargas en audio (más un video-bonus) que van desde lo nuevo del dúo Campbell/Lanegan pasando por un flashback del 2009 y el flamante videoclip de Cee-Lo. ¡Súbanle el volumen!

::: Isobel Campbell & Mark Lanegan
♪♫ Time of the Season  
 La semana pasada, la ex Belle and Sebastian y el ex vocalista de Screaming Trees nos presentaron su tercer trabajo en conjunto titulado "Hawk". Si bien esta obra consolida ya su peculiar estética sonora (algo a mitad del camino entre el homenaje a la canción tradicional americana y el formato dueto-vintage) vuelve a destacar la brillantez de sus increíbles instrumentaciones además de ese fascinante contraste vocal de sus autores, los cuales en definitiva convierten a cada una de sus canciones en pequeños pasajes inesperados. Producido por la misma Campbell, colaboran aquí el ex guitarrista de los Smashing Pumpkins, James Iha y Willy Mason.

::: Seu Jorge & Almaz  
♪♫ Rock With You (Michael Jackson cover)  
 Popular por haber contribuido en el 2005 en la musicalización de la película de Wes Anderson "The Life Aquatic with Steve Zissou" interpretando diversos covers de David Bowie en portugués, este nuevo proyecto de Seu Jorge lo reúne ahora con Almaz, trío brasilero a quienes conoció por medio de un trabajo con el cineasta Walter Salles en el 2008. Ellos acaban de lanzar su primera placa autotitulada basada en una singular relectura de doce composiciones que los inspiraron como músicos, desde temas originales de Jorge Ben y Michael Jackson pasando por Kraftwerk, Tim Maia y Roy Ayers en clave de samba, soul y rock. Realmente recomendable.

::: Janelle Monáe  
♪♫ Tightrope (con Big Boi de OutKast)  
A propósito de que en este mes estrena nuevo single, también recomendamos escuchar el sorprendente álbum debut de Janelle Monáe, "The ArchAndroid" quizás uno de los trabajos más complejos y sobre todo, ambiciosos (tanto por su temática como construcción sonora) manufacturados por cualquier luminaria pop en la actualidad. Algunos ya sindican a este trabajo conceptual ubicado en el año 2719 como equiparable a la genialidad del primer Prince... aunque claro, sumergido bajo un guión de ciencia ficción que se vale de una narrativa dividida en dos suites que musicalmente abarcan funk, neo soul, pop pegadizo, movimientos inesperados y una suerte de hip hop experimental. Cabe remarcar que el hilo conceptual parte de la historia propuesta en su EP previo, "Metropolis: Suite I (The Chase)" donde se nos relataba la persecución de Cindi Mayweather, la androide #57821 condenada por enamorarse del humano Anthony Greendown. Aquí continúa el relato pero con tintes más mesíanicos. ¿Hola Ziggy Stardust? Capaz... igual, escucharlo es tarea obligatoria.

::: The Mummers  
♪♫ Lorca and the Orange Tree  
¿Y si te digo que esta es la mejor canción de Björk, no cantada ni compuesta por Björk, que he escuchado en el 2009... me creerías? En el flashback del día, desempolvamos un track del "Tale to Tell", álbum editado el año pasado por The Mummers, proyecto inglés radicado en la ciudad de Brighton liderado por la exótica Raissa Khan-Panni. Sin ánimos de desmerecer la simpática producción de esta banda, es innegable la curiosa similitud vocal con el de nuestra heroína islandesa, aunque claro, sin todo artificio techno-vanguardista de por medio. Ni vuelta que darle, el resultado será bastante Björk-ish pero sigue siendo una canción super agradable de escuchar.

::: Cee-Lo Green
♪♫ Fuck You  
"Do you have Soul?" Oh yeah... "Money?" Hell no. Dándose un momentáneo break de Gnarls Barkley, Cee-Lo Green nos presenta el primer sencillo de adelanto de "The Ladykiller", su futura placa en solitario que saldrá el próximo 04 de Octubre vía Elektra Records. Ricos aires de pop sesentero y una super alegre (y bueno, prácticamente 'impagable') manera de desairar a quien lo dejó por algún tipo más adinerado. Ni modo, "él era un Xbox y yo un Atari" dice por ahí. Maravilla de canción. Ahora, cántala eh. 
 

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. muy bueno... a esperar por Cee Lo Green!

    ResponderBorrar
  2. Sin duda es un gran (y muy divertido) single. Tenemos que esperar por ese lanzamiento. Muchas gracias por el comentario :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...