#MusicMonday :: The Replacements, LoneLady, Supergrass y Pernice Brothers

lunes, 19 de abril de 2010

Una de las cosas que usualmente me provoca una curiosa expectativa por los Lunes, se centra en comenzar el día revisando mi cuenta de Twitter (si Ud. no me tiene agregado, followeeme con confianza) y ver algunas de las recomendaciones musicales que muchos de mis amigos followers suelen hacer un #MusicMonday. Si no estás familiarizado con la ya hiper-popular plataforma de microblogging -o lo que sea- el hashtag #MusicMonday (o #MM para los que quieren ahorrar caracteres) señala el día en el cual los usuarios suelen compartir, más allá de la música, disco o track en especial que estén escuchando, alguna recomendación concreta. Para quienes nos encanta escuchar música, un Lunes en Twitter no es un día tan común: al recibir distintas sugerencias ajenas, es probable que nos topemos o redescubramos alguna que otra canción/álbum que termine por gustarnos mucho. Como yo soy un fanático de los #MusicMonday creo que será bueno abrir está esporádica nueva sección en el blog donde uno que otro Lunes les deje algunas de mis recomendaciones personales. No importa si son canciones antiguas o nuevas, bajo un contexto en específico o no, al final son sólo pistas para acompañar el inicio de la semana. Empezamos entonces con mis primeras cuatro canciones seleccionadas para esta flamante sección. ¡Que tengan un buen #MusicMonday!

>> The Replacements  
♪♫ Can't Hardly Wait [Tim version]  
Ya que por estos días recién he podido conseguir algunas de la reediciones que publicó Rhino en el 2008, no he parado de escuchar a los Replacements. De entre todo su estupendo catálogo, fácilmente uno puede sindicar como su smash-hit por excelencia (¡y ojo que tienen grandísimas canciones!) a "Can't Hardly Wait", sin embargo para muchos fanáticos de la banda de Minneapolis liderada por el gran Paul Westerberg, existió siempre una duda con respecto a este track: ¿cuál de todas sus versiones es la mejor? Y es que "Can't Hardly Wait" tiene más de una. La primera originalmente grabada para el álbum "Tim" en 1985, de esta versión derivó la llamada Tim Version (incluida en el compilado doble "All for Nothing, Nothing for All" ) más dos outtakes en formato acústico y eléctrico, ambos bonus tracks de la reedición del "Tim". Por ahí quedó además el descarte de una toma alterna y posteriormente la versión definitiva (la que todos conocemos) que reemplazaba los feroces rasgueos de guitarras y sus aires punkies por una sección de vientos y pop más estilizado, la cual se lanzó en 1987 en su magistral "Pleased To Meet Me". Yo me quedo con la apabullante Tim Version, quizás una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

>> Pernice Brothers  
♪♫ Clear Spot  
Recuerdo que hace años llegué a conocer esta canción gracias a la radio. No, no nuestra paupérrima FM local, sino aquella que uno se ve obligado a sintonizar vía web si quiere tener más de una buena alternativa que escuchar a diario (en mi caso fue el programa The Morning Show de la KEXP de Seattle). Este fantástico track se incluyó en la placa debut de los Pernice Brothers, "Overcome by Happiness" de 1998 editado por Sub Pop Records. Quizás los Gilmore Girls-hardcore-fans reconozcan este track si se compraron el soundtrack "Our Little Corner of the World: Music from Gilmore Girls". Dato curioso: el track jamás sonó en la serie. No hay quejas, "Clear Spot" es tan buena que igual merece estar incluida en mil recopilaciones.

>> LoneLady  
♪♫ Intuition 
Y si te digo que suena como que si Patti Smith, acompañada de una caja de sonidos, audicionara para formar parte de alguna banda de la época dorada de Manchester... ¿Exageraría? Tal vez tantito, tal vez no, pero igual uno de los discos que más me han gustado en lo que va de este 2010, es el "Nerve Up" álbum debut de LoneLady, proyecto musical que comanda la británica Julie Campbell, quien a lo largo de sus diez cortes amalgama una suerte de post-punk experimental con una fuerte orientación al pop minimalista. Muy recomendable, es más... a considerarla como Band to Watch si o si.

>> Supergrass
♪♫ Pumping On Your Stereo  
R.I.P. Supergrass. La nota triste de la semana pasada la escuchamos el 12 de Abril, cuando Gaz Coombes & Cía hicieron público el anuncio de la disolución oficial de Supergrass, una de las bandas más notables de la escena musical de Inglaterra desde la eclosión del Brit-Pop a comienzos de los 90's. Durante estos 17 largos y buenos años de actividad, la obra de la banda suma 6 trabajos en estudio, 3 EP's y 26 singles. El lamentable anuncio, encontró al cuarteto en pleno proceso de grabación de su séptima placa, la cual no tiene fija una fecha de lanzamiento sino que aún peor, no se sabe si verá la luz algún día. Por lo pronto Supergrass dará el adiós definitivo con cuatro conciertos de despedida en Junio. Sin duda se les echará de menos. Igual, siempre harán latir a nuestro estéreo.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Re-up para el audio de Supergrass maestro, porfa. Se le agradece x adelantado!

    ResponderBorrar
  2. Listo, ya está solucionado. Gracias por pasar la voz. Aunque fue un tanto raro, en mi computadora sonaba bien, igual ya cambié la fuente del audio por otra. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...