Gustavo Cerati :: Amor Amarillo: Set Acústico @ FM 100, Argentina 14.04.1994

viernes, 23 de abril de 2010

Tras la visita de despedida de Soda Stereo a finales del 2007, mañana Lima verá volver a Gustavo Cerati, quien ya abocado de lleno a la promoción de su reciente (y para la cuenta, quinto) trabajo en estudios, ofrecerá una única presentación en la Tribuna Norte del Estadio San Marcos iniciando la gira internacional 2010 del "Fuerza Natural", álbum sindicado por una buena parte de la crítica como una de las mejores producciones de su catálogo musical. Y ciertamente, tiene potencial para ello. "Fuerza Natural" intersecta inevitablemente -y ojo, para bien- al Cerati de antes y al de ahora (cual "Amor Amarillo" meets "Ahí Vamos", saltando influencia alguna del revival de Soda) obedeciendo ciertos parámetros conceptuales que marcaron el rumbo compositivo de esta entrega, la cual evidencia además, una cargada exploración de texturas electro-acústicas. Ya próximos a escucharlo en directo en nuestra ciudad capital, revisando algunas entrevistas recientes y setlists pasados, nos dimos con la grata sorpresa de ver que últimamente se ha estado incorporando en sus conciertos, un set dedicado a revisar algunos cortes del "Amor Amarillo", su debut en solitario de 1993 (nuestro favorito personal de su discografía) que en su momento lo distanció de la obra de Soda Stereo adentrándose en territorios de eminente vena electrónica. Aprovechando el contexto y ya que hace tiempo buscábamos una buena excusa para presentar este bootleg, a continuación escucharán el audio de la presentación que ofreció Cerati -flanqueado por una caja de sonidos y Zeta Bosio- en un breve set "acústico" desde las instalaciones de la radioemisora argentina La100 en Abril de 1994. Además de presentar excelentes canciones como "Pulsar" (en dos tomas), "Lisa" o "A Merced" destacan un par de covers: "Bajan" del gran Luis Alberto Spinetta y una versión de "Entre Caníbales" de Soda Stereo. Si bien por ahí hay algunas pequeñas fallas de la fuente de audio (al final de "Bajan"), esta descarga debe de ser la que mejor calidad de sonido rescata de aquella performance. Realmente recomendable de escuchar... y obviamente, descargar.  

> Gustavo Cerati  
>> Amor Amarillo: Set Acústico @ FM 100, Argentina 14.04.1994
  1. Cabeza de Medusa
  2. Amor Amarillo
  3. Lisa
  4. Pulsar
  5. Av. Alcorta
  6. Bajan
  7. Entre Caníbales
  8. A Merced
  9. Pulsar (segunda toma)
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::  
Password: www.sad-bastard-music.com
(Descarga disponible por tiempo limitado)

Mientras descargan el audio de este set, aquí los dejo con un par de videos. El primero de adelanto con la fantástica "Pulsar", extraída de su sesión para La100 de 1994 seguida de otro clásico del "Amor Amarillo" en concierto: "Te Llevo Para Que Me Lleves", interpretada en vivo en México durante el tour del "Fuerza Natural" del año pasado. Nótese la presencia de la linda, muy linda corista Anita Álvarez de Toledo.



Recuerden que si aún no han comprado sus entradas, pueden hacerlo en los módulos de Teleticket de toda la cadena de tiendas Saga Falabella. Pueden revisar los precios de las entradas así como las rutas de acceso al concierto visitando la web de El Comercio. Como bonus, los dejo con un el videoclip de "Rapto", el segundo sencillo del "Fuerza Natural". 

Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. al fin un archivo de esa presentacion con una buena calidad de audio, ya estaba cansado de encontrar pura transmision de baja calidad. mañana tenemos k ver al maestro.
    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Buenazo el audio de este clasico concierto de Cerati. Recuerdo cuando lo veia en Music 21 hace años. Muchas gracias!!!!!
    Ruben

    ResponderEliminar
  3. Mostro el bootleg. Esta noche si me voy a ver a Cerati. Solo espero dos cosas: 1) no estar al lado de alguna fan enamorada que chille a cada rato "Gus, te amo" y 2) que la gente no joda mucho pidiendo temas de Soda. No pido mucho, jua!

    ResponderEliminar
  4. alguien tiene ese audio pa compartir?? el de youtube tiene mucho siseo

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...