¡Descarga gratuitamente el álbum debut de Maku!

jueves, 11 de marzo de 2010

Hago música para compartirla... decía parte de la letra del track que da título al álbum y al colectivo musical peruano Maku. A mediados del 2008, escuchamos y les contamos acerca de lo fantástico que sonaba ese primer trabajo en estudios del proyecto creado y liderado por el guitarrista (y además productor de la placa) Michael Dawson, quien amalgamó de manera admirable una mixtura de ritmos contemporáneos cobijados principalmente sobre arreglos propios del reggae con texturas acústicas y rock vintage. El sorprendente debut autotitulado de Maku reunió además a una gran cantidad de reconocidos músicos locales a la hora de su grabación: desde Francois Peglau (quien grabó la mayoría de voces principales antes de partir a Londres, ciudad donde ahora radica) pasando por el ex Presidente Morsa Rafo de la Cuba, el gran Pochi Marambio, Leslie Patten, Iván Mindreau, entre otros; mientras que para sus presentaciones en directo contó con el apoyo de Lufo Arméstar, los ex Fuckin Sombreros Pipe Villarán y Arturo Ríos, quienes ahora militan en Long Player. Sin duda, pocos discos hechos en el Perú tienen la fortuna de combinar tantos talentos, tanto dentro como fuera de los estudios. Es obvio que desde la fecha de su lanzamiento hasta la actualidad, ha transcurrido ya un buen tiempo, no obstante nunca es tarde para ampliar las buenas noticias: esta semana nuestro amigo Michael Dawson nos contó que ya podemos escuchar y descargar gratuitamente todo el álbum debut de Maku. El disco puede ser descargado directamente desde el site de Jamendo.com o vía Torrent en formato MP3 y OGG. En serio, si no llegaron a escucharlo en su debido momento, no pueden dejar pasar una oportunidad como esta. Recuerden que "Maku" fue uno de nuestros discos favoritos del 2008. ¡Descarga super recomendada! Por mientras aquí les dejo algunos cortes en streaming audio:  

♪♫ Maku :: "Come Back Home
♪♫ Maku :: "El Mismo de Ayer"  
♪♫ Maku :: "Mi Ángel Ha Venido a Buscarme"

Si quieren conocer un poco más acerca de Maku, no duden en hacer un flashback a nuestros archivos de Junio del 2008, ahí tuve la oportunidad de tener una larga charla con el mismo Michael Dawson. Ah y por cierto, hoy Maku estará tocando en La Noche de Barranco al lado de las bandas Autobús y Long Player. Imperdible presentación que empezará a las 10:30 pm. ¡Ahí nos veremos!

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Recuerdo que llegué a ese disco pork me gustaba lo de LFS, como me dijeron que Franzuá cantaba ahi lo busque y me parecio super buenazo. Coincido contigo es de los mejores discos peruanos que he escuchado. No sabia que tocaban hoy, sera motivo para ir.Slds!

    ResponderBorrar
  2. Allá te encuentro brother, justo acabo de bajar lo de Maku,hace tiempo me habías comentado lo chevere que estaba ese disco asi que en el camino lo voy escuchando.
    Hablamos

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...