Banda recomendada :: Simona

jueves, 11 de febrero de 2010

Descubrir, conocer o simplemente toparse accidentalmente con música nueva (y sobre todo buena) es una de las mejores cosas que le pueden ocurrir a uno ¿no? Bien lo sabemos por aquí, por eso desde comienzos del año pasado habrán notado que esporádicamente hemos venido recomendando algunas bandas latinoamericanas que nos sorprendieron gratamente con sus flamantes producciones. Dejando de lado (al menos por un instante) los problemas acontecidos con el Music Blogocide 2k10 -a tomar medidas por si acaso, eh- hoy decidimos continuar para adelante y seguir con lo nuestro, así que retomando ese ciclo, es un gran gusto presentarles a nuestra nueva banda recomendada: Simona, un fantástico cuarteto procedente de tierras mexicanas que el año pasado publicó el EP "México Distrito Federal, México Distrito Federal, México Distrito Federal", su debut discográfico cuya producción contó con la colaboración de miembros de Los Dynamite (Eduardo Pacheco y Diego Solorzano). El sonido de Simona, un híbrido de psicodelia, dance, post-punk y sonidos ambientales, captura mucho de sus referentes, desde el primer Pink Floyd pasando por instantes a lo Radio 4 o Comets On Fire, para volcarlo en una contundente propuesta que se sostiene principalmente sobre líneas de distorsiones y bases rítmicas que la matizan de una compleja y admirable modernidad sónica. Tuve la oportunidad de contactarme con Daniel Avilés, vocalista y guitarrista principal de la banda, quien muy gentilmente nos dio a conocer mayores aspectos de Simona y su EP: 

:: Simona, influencias y formación
Simona existe con la alineación actual (Juan Pablo Alonso en el bajo, Pablo Ortiz en guitarra, Jerónimo Jiménez en la batería y Daniel Avilés en voz, guitarra y sintetizadores) desde mediados del 2006. Nos formamos de una manera muy natural, siendo todos muy buenos amigos y teniendo gustos musicales en común. Esto va desde Pink Floyd, David Bowie, Brian Eno. NIN, Comets On Fire, Queens of the Stone Age y Joy Division, hasta muchos más.
:: El EP
La composición de las canciones del EP "Mex DF, Mex DF, Mex DF", salía a base de muchos jams que teníamos en nuestro cuarto de ensayo, los cuales íbamos puliendo y rescatando lo que servía.. y lo que no servía se olvidaba. Las canciones de este EP se hicieron con intervalos de tiempo bastante separados y reflejan diferentes etapas y sonidos de la banda. Tratamos de unir las canciones con paisajes auditivos que facilitaran el recorrido entre un tema y otro, y que de cierta forma ayudan para darle vida propia al disco.
:: Concepto artístico de "Mex DF, Mex DF, Mex DF"
En nuestro caso, es muy importante ver la banda como un concepto más redondo y tratamos de hacer todo entre nosotros cuatro. Le dimos un valor importante al empaque del disco físico haciéndolo un pequeño librito que contiene adentro una ilustración por canción. Además le metimos lentes 3D despegables para poder tener una experiencia diferente al ver estas ilustraciones. La idea es siempre buscar, de hacer algo propio y algo que realmente nos emocione.
:: Planes a futuro
Ahorita estamos por grabar el video de "Eón" (ya pueden ver nuestros otros dos videos en nuestro myspace.com oficial) y estamos en el proceso de masterizar una nueva canción que esperamos regalar en blogs y nuestra página muy pronto. Nos queremos dar un buen encerrón para componer temas nuevos y si fuera posible estrenarlos en Marzo cuando vayamos a tocar a Austin, al festival SXSW.
Tal y como figura, pronto Simona irá para el SXSW 2010. Con ese background como referente siéntanse seguros de poder disfrutar ahora mismo la música de Simona, pues de manera muy amable la banda nos permitió publicar el enlace de descarga que contiene los siete tracks que conforman su EP "México Distrito Federal, México Distrito Federal, México Distrito Federal". ¡No duden en descargarlo!

  1. Drudge Pod I
  2. Drudge Pod II
  3. Eón
  4. Mia
  5. Don't Chu Get It
  6. Opera
  7. Beatiful Whore
(Click sobre la imagen superior para descargar el EP) 
Enlace de descarga alterno / Mirror en RS

Como adelanto a lo que encontrarán en el "Mex DF, Mex DF, Mex DF", en el tracklist de líneas arriba pueden escuchar dos tracks en streaming audio ("Eón" y "Don't Chu Get It") y de paso, ver a continuación los impresionantes videoclips del fantástico track "Drudge Pod" -en sus dos partes- además del clip de "Mia"


Cabe recordarles que en su genial formato físico, el EP incluye una presentación de empaque al estilo de encuadernado japonés que incluye una ilustración por cada canción, las cuales se recomienda visualizar con unos lentes 3D que vienen incluidos en el booklet. Si se encuentran en México, USA o Canadá pueden ordenar el "Mex DF, Mex DF, Mex DF" vía www.noiseshop.net. ¡A no perderle el rastro a Simona!

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. muy buena recomendacion, me gustó esta banda. voy a descargar el album para escucharlo por la noche. slds

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso EP y sus videos!!! Se nota que esos muchachos saben hacer buena musica y lo mejor es que suena poco comun a lo que uno escucha a diario. Vale. Muchas gracias por la recomendacion!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...