Recomendaciones revisitadas :: Vaqueros Paganos, Carla Morrison, Francois Peglau y Los Negretes

viernes, 19 de febrero de 2010

La semana pasada pudieron escuchar y conocer al excelente cuarteto mexicano Simona, nuestra primera banda recomendada del 2010, ahora llegó el momento de repasar brevemente las novedades de cuatro fantásticas agrupaciones que también hicieron sonar nuestra alarma de "band-to-watch" durante todo el año pasado. Presten mucha atención:  

>> Vaqueros Paganos
Mientras que la banda argentina se encuentra registrando nuevo material en estudio para una futura secuela de su notable debut del 2009 (cuyo corte "Plegaria de Verano" formó parte del Top 20 de Zona Indie), nos enteramos por medio de nuestra amiga Clara V. (vocalista del grupo junto a Diego Pagani) que ya podemos descargar gratuitamente "Construyendo El Libro Negro", un recopilatorio de 15 tracks compuesto por diversos demos, outtakes y rarezas grabadas entre el 2007 y el 2009. El enlace de descarga lo pueden encontrar en su site de Facebook o en el MySpace oficial de Vaqueros Paganos. Hablando de ello, la banda recientemente apareció como uno de los artistas de la semana de MySpace.com. Sin duda, lo de ellos es sumamente recomendable.

♪♫ Vaqueros Paganos :: Sangre y Horror  

>> Carla Morrison
Otra de las grandes sorpresas del 2009 fue el EP "Aprendiendo a Aprender", placa que marcó el debut como solista de la talentosa cantautora mexicana Carla Morrison. Ya en las semanas previas, Carla se dedicó a componer y grabar los temas para su siguiente trabajo, el cual empezó siendo ideado como una secuela en formato EP pero que con el transcurrir de las sesiones en estudio -tal y como informó en su Twitter y blog- derivó en la grabación de su primer álbum (¡excelente noticia!) cuyo título será "Mientras Tú Dormías". Este disco será producido por la misma Carla Morrison con la colaboración de Natalia Lafourcade. Paralelo a ello y mientras se encontraba dando una serie de presentaciones en Estados Unidos, Carla grabó un set acústico para el programa Sala de Espera de la radioemisora Indie 103.1 de Los Angeles. Esta fabulosa sesión, con su respectiva entrevista, puede ser descargada gratuitamente como podcast desde el site de Sala de Espera en iTunes. Por cierto, "Aprendiendo a Aprender" acaba de ser lanzado internacionalmente a la venta vía iTunes. No dejen de escuchar a Carla Morrison, su obra es toda una fascinante revelación.

♪♫ Carla Morrison :: Cómo Es [extracto del podcast de Sala de Espera]  

>> Francois Peglau
Hora de los estrenos en video. Tras su visita a Lima en Diciembre del 2009, Francois Peglau regresó a Londres para terminar de editar el videoclip de uno de sus más recientes sencillos: "One Minute To Midnight Dream (So Sad)". En medio de una temática delirante de evidente corte onírico con aires vintage (y como el mismo Francois sugiere: "more lo fi, low budget love"), este nuevo video fue rodado entre Londres y nuestra capital, Lima. Como de costumbre pueden descargar el track libremente desde el Last.fm de Francois Peglau o bien revisando el compilatorio de singles que se publicó a finales del año pasado.

Francois Peglau :: One Minute To Midnight Dream (So Sad)
 
>> Los Negretes
Otros que se encuentran estrenando nuevo video son Los Negretes, el explosivo power combo mexicano donde milita nuestro compatriota Jinmy Vitte (bajista). Ellos lanzaron hace pocas semanas el videoclip de la pista que da título a su incendiario EP: "Los Últimos Diez Minutos de María Duval", el cual contó con la dirección de Omar Jacobo. Un tantito NSFW eso si. Por cierto, Jinmy me contó una feliz noticia: el 24 de Abril, Los Negretes formarán parte del cartel 2010 del Festival Vive Latino, donde compartirán escenarios con una interminable lista de notables agrupaciones como Aterciopelados, Calexico, Rodrigo y Gabriela, Austin TV, Nacho Vegas y muchos más. Revisen el line-up completo en la web del Vive Latino. ¡Desde ya, les deseamos los mayores éxitos a Los Negretes! 
 
Los Negretes :: Los Últimos 10 Minutos de María Duval
________________________________________________________________________  
Fotografías : Vaqueros Paganos por FotoPaz / Carla Morrison por Sandy Blues.

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. Tomando nota de las recomendaciones, hay muy buena música por aquí!
    HERNAN

    ResponderBorrar
  2. Una belleza la cancion de Carla Morrison. Me gusto tb lo de los Vaqueros Paganos! Gracias por las sugerencias musicales =)

    ResponderBorrar
  3. Eaa , grandes recomendaciones , a f peglau ya lo habia encontrado en un blog mexicano , la cancion de Carla morrison es simplemente hermosa , y Los negretes a un paso de convertirse en la banda punk underground mas importante de latinoamerica , Vaqueros paganos estan muy buenos , y Simona con un cd impecable .
    Saludos desde Valparaiso , chile

    Adriana

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Adriana, Eva, Isabel y Hernán por todos sus comentarios. Que gran gusto que les gustó la música de estas estupendas bandas :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...