Bomba Estéreo :: Live On KCRW, Morning Becomes Eclectic Session 12.11.2009

jueves, 3 de diciembre de 2009

A mediados de este año Nacional Records publicó "Blow Up" -reedición internacional de "Estalla"- la segunda producción en estudio de Bomba Estéreo, fantástica agrupación colombiana comandada por Simón Mejía (bajo, sintetizador y secuencias) y Liliana Saumet (voz y coautora de los tracks) quienes en su propuesta sonora combinan elementos de la cumbia regional de Colombia con bases electrónicas, dub, desafiante hip hop, música champeta, distorsiones de guitarras y percusiones tradicionales. Sin temor a exagerar, esto es fusión musical latinoamericana en su mejor estado. Así mismo, lo de Bomba Estéreo se podría apreciar fácilmente como una magnífica relectura de un legado de ritmos afro-caribeños transfigurados en clave contemporánea, rebozante de esa irreverencia generacional que no cae en los clichés cuadriculados que muchas veces nos vende esa etiqueta llamada "world music". A su paso por Norteamérica, hace pocos días la banda tuvo la oportunidad de grabar una sesión en los estudios de la radioemisora KCRW para el ya clásico programa "Morning Becomes Eclectic". Aquí podrán apreciar una magnífica performance de Bomba Estéreo (quizá mi sesión favorita de la KCRW en este 2009) que incluyó, además de la interpretación de diversas canciones de sus dos lanzamientos oficiales, una interesantísima entrevista a Simón Mejía, quien entre otras cosas contó lo que fue el proceso de grabación del "Blow Up", las influencias musicales de la banda y los orígenes de la cumbia colombiana. ¡Super recomendable de descargar y escuchar! 

> Bomba Estéreo  
>> Live On KCRW: Morning Becomes Eclectic Session 12.11.2009
  1. Intro
  2. Feelin'
  3. Huepajé
  4. Juana
  5. La Boquilla
  6. Pa' Respirar
  7. Interview
  8. Cosita Rica
  9. Pa' Ti
  10. Fuego
  11. Outtro
:::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Password: www.sad-bastard-music.com

Mientras descargan el audio de esta sesión, aquí podrán ver en video el formidable set completo de Bomba Estéreo en Morning Becomes Eclectic gracias al webcast de la KCRW.

Por cierto, si desean escuchar todos los cortes de su excelente "Blow Up" en streaming audio (les sugiero detenerse en tracks como "Cosita Rica", "Fuego" o "Juana") pueden visitar ya mismo el site especial que Nacional Records ha construido para promocionar este lanzamiento en territorio Norteamericano y Europeo. ¡No dejen de pasar por ahí!

Quizá también te interese leer…

12 comentarios

  1. Una maravilla lo de estos colombianos! No los conocía =)!!
    Gracias gracias por el audio

    ResponderBorrar
  2. Hola q tal. Vengo dando vueltas x tu blog hace un par de días y no sé qué tanto te interesaría intercambiar links en tu blogroll. mi blog es de música tb. Saludos. Brun o García.

    blog - http://musica-para-camaleones.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Claro Bruno, no hay problema.. acabo de darle una chequeada a tu blog y está super mostro! Un gran gustazo leerlo :) Ya mismo te agrego a mi blogroll.

    ¡Saludazos!

    ResponderBorrar
  4. Dale Fabricio. Gracias!! Tu blog está bravo también... Siempre trataré de tomarlo como referencia. A ver si más adelante intercambiamos contenidos!! Saludos

    ResponderBorrar
  5. Bacano lo de Bomba estereo, tambien tengo su album estalla reseñado en mi blog. como le haces para conseguir los audios de esats presentaciones?

    un saludo desde colombia!

    ResponderBorrar
  6. Bomba Estereo estan que los auspician mucho en el canal LATV que pasan por aqui en USA. Uhmm su musica se parece un poco a la de Calle 13 talvez esa fue mi 1era impresion cuando los escuche, no tanto mi estilo pero si suenan bien.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por los comentarios muchach@s... Ya de hecho nos estaremos leyendo más seguido Bruno :)

    Con respecto a tu pregunta amigo El Amarillo, cuando no puedo conseguir estas grabaciones del podcast oficial de las radioemisoras lo que hago es grabarlas en la computadora con la mejor calidad posible de la misma transmisión ;)

    Ah por cierto Ivonne (devilock) pues si no me equivoco Bomba Estéreo ha estado dando conciertos con Calle 13 en Norteamérica en los meses pasados, quizá por eso se les vincule mucho por el sonido a ambas bandas. Lo de Bomba Estéreo me parece fantástico, realmente me sorprendieron mucho sus discos (cosa que hasta ahora no me pasa con Calle 13 jeje)

    ¡Saludazos para todos!

    ResponderBorrar
  8. Oye, buenísimo... Sólo que la descarga viene encriptada, cuál es el pwd?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. El password es "www.sad-bastard-music.com" (sin las comillas jeje) Espero que sea de ayuda. Cualquier otra duda, escríbeme con confianza.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ya no sirven los servidores naaaaaaaaagggggg alguien que lo comparta otra vez

    ResponderBorrar
  11. alguien que lo comparta ... ya los links no sirven ...!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Trataré de subir el archivo en el transcurso de esta semana.
    Avisaré cuando esté ;)

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...