Beck :: "The Velvet Underground & Nico"

viernes, 4 de septiembre de 2009

Beck Hansen (by brettisagirl)
El sábado pasado Beck finalizó la primera entrega del Record Club, ese constante experimento semanal de covers -registrados en pocas tomas y sin previo ensayo- de discos que el buen señor Hansen considera indispensables de escuchar y cuyo resultado continúa publicando en formato de video desde su web oficial. Como bien les habíamos contado a mediados de Junio, el primer álbum a homenajear fue el "The Velvet Underground & Nico", así que llegada la doceava semana de trabajo en estudios, el emblemático disco de 1967 finalmente acabó de ser versionado track por track por Beck & Cía. El saldo final obviamente no puede catalogarse ni de maravilla ni de desastre, por lo que es más justo entenderlo como el producto de la mixtura entre una buena cuota de improvisación y entretenimiento en compañía de amigos cercanos (no necesariamente músicos) para darle un enfoque sumamente personal a tal o cual álbum al que se le tiene estima. Es más, hasta el mismo Beck lo dice "no hay intenciones de equiparar ni la intensidad, ni la calidad de las originales". De seguro que si tú tocas algún instrumento y tienes amigos músicos, harías lo mismo... aunque claro, si alguno tuviera un estudio de grabación profesional disponible semana a semana ahí cambiaría la cosa. En fin, a lo que nos interesa: hoy les presentaré los audios en mp3 de cada video publicado por Beck rindiéndole tributo al "The Velvet Underground & Nico". ¡A descargarlo!  

> Beck
>> " Record Club No. 1: The Velvet Underground & Nico "
  1. Sunday Morning
  2. Waiting for My Man (ya sé, debería de decir I'm Waiting for the Man pero Beck la "renombró" así)
  3. Femme Fatale
  4. Venus in Furs
  5. Run, Run, Run
  6. All Tomorrow's Parties
  7. Heroin
  8. There She Goes Again
  9. I'll Be Your Mirror
  10. The Black Angel's Death Song
  11. European Son
  12. Heroin [alt. version]
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Password: www.sad-bastard-music.com
 
Mientras descargan los audios, aquí podremos ver un extracto de este primer volumen del Record Club a cargo de la peculiar revisión del "Venus In Furs" (la que Beck llama "la probable primera canción gótica de todos los tiempos") sitar y flauta incluida junto a un Nigel Godrich raspando su Gibson SG con un arco, cual John Cale en trance. 


Ya que hablamos de todo esto, es buena hora para contarles que a partir de esta semana Beck contraataca con el Record Club No. 2 (caray, tal parece que quiere disputar el título del hombre más ocupado del rock contemporáneo junto a Jack White) dedicando en esta oportunidad, todas sus sesiones a la recreación del también deslumbrante "Songs of Leonard Cohen", clasicazo de 1967. Colaborarán en esta nueva entrega: Devendra Banhart, Bram Inscore, Brian Lebarton, gente de MGMT, Wolfmother y Little Joy. Abajo escucharemos el primer adelanto con la versión de la inmortal "Suzanne". Obviamente habrá que seguirle el rastro semanalmente a estos covers en www.beck.com. Están avisados. 

______________________________________ 
Imagen principal vía Brettisagirl @ Flickr

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. "Venus in furs" quedó de lujo, solo pude escuchar un par más asi que tengo que descargarlo. Grande Fabri!! Bajandooo

    ResponderBorrar
  2. Cuanto menos curioso... pero con el permiso de Beck, me quedo con el disco original, una joya.

    ResponderBorrar
  3. Ah pues claro, el disco original es incomparable y ya de por si imposible de ser superado. Al menos encontramos estupendas versiones en este homenaje de Beck. En lo particular, "The Black Angel's Death Song" así en tono folkie suena muy bien.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...