R.I.P. Michael Jackson 1958-2009

jueves, 25 de junio de 2009

Y esto no lo veía venir (y apuesto que tú tampoco): Michael Jackson ha muerto. ¿Que si nos gustaba más escucharlo cuando sus canciones cobijaban cálidos toques motown, a cuando se convirtió en un pop-icon sobreproducido? ¿Que si nos gustaba más escucharlo cuando estaba con los Jackson 5 que cuando se fue de solista? ¿Que si nos gustaba más en los ochentas que en los noventas (nah, los dos-miles no cuentan)? ¿Que si sus canciones nos gustaban más cuando era el moreno-Jackson al blanco-Jacko? ¿O cuándo era el talentoso tipo del guante, al freak de la máscara? Eso ya no importa. Yo no era (ni soy) fanático de él... aún así no hace falta eso para apreciar una buena parte de su obra. Legado, le dicen algunos. Aparta por un momento los escándalos y los excesos extra-musicales que rodearon su vida y ahora si acéptalo: es el fin de una era de la cultura y música pop. Donde quiera que estés, haz el moonwalk Jacko. Abajo escucharán, un par de covers (para que vean que también inspiró de alguna u otra forma a las bandas que nos gustan) más una favorita-personal de los Jackson 5... R.I.P. Michael Jackson. 

>> Belle and Sebastian :: Billie Jean [live] 
>> Ben Gibbard :: Thriller [live] 
>> Chris Cornell :: Billie Jean [live] 
>> The Jackson 5 :: It's Great To Be Here 
>> Michael Jackson :: Billie Jean [home demo] 

El R.I.P. también va para nuestra ángel favorita Farrah Fawcett y el legendario Sky "Sunlight" Saxon de The Seeds. Sorpresivo y triste día, caray. 

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. Pues aquí dices todo, poco que comentar sobre nada que no sea relacoinado con la buena música que nos deja.

    ResponderBorrar
  2. Una pena, y lo digo sin ser fan. Total el "Thriller" siempre será un gran clásico en nuestra colección.

    ResponderBorrar
  3. La version de Ben Gibbard es estupenda. Pero me quedo con la de Belle and Sebastian...aunque la gente esta confundida con la seleccion del cover.
    Alguna vez escuche a Stuart Murdoch & Cia. haciendo el de Space Oddity con la gente coreando.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...