"The Jolly Banker" :: Wilco regala/vende nuevo cover de Woody Guthrie

martes, 5 de mayo de 2009

Escribir en un mismo párrafo los nombres Wilco y Woody Guthrie ya no es algo raro a estas alturas, basta echarle una mirada a ese prontuario conformado por la imperdible serie "Mermaid Avenue" (grabada al lado de Billy Bragg) donde homenajean el legado sonoro del legendario folk-singer reviviendo deslumbrantemente inéditas composiciones suyas. Hace pocos días, la banda de Jeff Tweedy nos presentó una novedad más en tributo a Woody Guthrie. Aprovechando las sesiones y la posterior mezcla de su nueva producción en estudios, Wilco volvió a grabar un cover firmado por Guthrie, siendo "The Jolly Banker" el track seleccionado. Con la participación de Feist en las "percusiones" -ojo que ella aquí no canta sino que "toca" algo como esto- este nuevo mp3 está disponible en la web oficial de Wilco bajo dos modalidades: descarga gratuita o bajo donativo económico (mínimo $ 2 o $ 100 si eres un banquero-buena-onda) cuyo monto será destinado a la Woody Guthrie Foundation and Archives. Aquí podemos escuchar el audio de su cover de "The Jolly Banker", cuya versión original fuera grabada por Guthrie en 1940.

:::: Wilco :: The Jolly Banker 

No lo olviden para descargar el track o comprarlo visiten Wilco World. Ya que hablamos de Wilco, en lo que va del año la banda ha venido acaparando cierta parte de los titulares de diversos blogs y medios musicales por el lanzamiento de su nuevo DVD "Ashes of American Flags" un must si eres fan hardcore de la banda. Además ya se tiene prácticamente lista su séptima producción en estudios bautizada taaaan originalmente como "Wilco (The Album)". Por cierto, a estas noticias recién se sumó la demanda que ha interpuesto el ex integrante Jay Bennett en contra de Tweddy & Co. por más de $ 50,000 en daños y perjuicios por las regalías generadas por sus grabaciones con Wilco de 1994 al 2001, así como la compensación por su participación en el documental "I Am Trying to Break Your Heart". Vaya embrollo. Para retomar las buenas nuevas aquí les dejo un adelanto de "Ashes of American Flags" video-documental disponible ya vía Amazon y diversas tiendas online.  

:::: " MONDAY " ["Ashes of American Flags" DVD]
____________________________________________ 
Fotografía por Richie Wireman vía WilcoWorld

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. WILCO WARANCA RULEA!!!

    Que llegue el 20 y me mando mi pedido por amazon para levantar el DVD.

    Y se viene disco nuevo.

    Y reissues 180gr de Summerteeth y Yankee Hotel Foxtrot.

    Osea a repartir CVs again.

    Nunca es mucho Wilco.

    ResponderBorrar
  2. Amigo, te invito a pasar por mi blog, un nuevo programa de radio que empieza el miércoles que viene por radio atómika, se llama RIPS y està dedicado a los que no estàn.
    Un saludo y gracias por el espacio.

    ResponderBorrar
  3. ¡Dame Wilco o dame muerte! jaja. Gracias por los datazos de los reissues, Emepitri. Entre la caja del "Ten" y los conciertos por aquí ¿ahora qué banco robamos para eso?

    Por otra parte, gracias por el comentario Rips ten por seguro que estaré pendiente de tu programa y blog.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...