Francois Peglau nos presenta sus nuevas canciones

lunes, 30 de marzo de 2009

La semana pasada tuve la oportunidad de comunicarme con Francois Peglau, reconocido ex integrante de Los Fuckin Sombreros y reciente colaborador de Maku, quien ya nos había sorprendido a comienzos de año con el lanzamiento de varios demos inéditos a través de su MySpace. Desde la distante ciudad de Londres, Francois continúa dándole forma a una serie de composiciones propias que en algunos casos se mantenían esbozadas con años de anticipación, volcando todo ese periplo creativo en la publicación continua de nuevos demos acompañados ahora con sus respectivos videoclips.
Lo de los demos es un proyecto de revivir canciones que hace tiempo tenía perdidas por ahí, un proyecto alternativo mientras encontraba músicos con quien tocar. Si bien ahora estoy tocando con gente, los demos se han convertido en el proyecto más maduro que tengo... La idea de formar un grupo se vuelve cada vez menos atractiva, no sé por qué...
A partir de ahí comenzamos a intercambiar correos y de pronto surgió mi sugerencia de que sea él mismo quien les presente parte de su flamante trabajo en solitario. Francois aceptó la idea de muy buena gana y lo que sigue a continuación es una breve introducción a esta faceta musical que lo encuentra avocado a la producción y grabación de nuevos tracks.
Los demos los hago en mi computadora en mi cuarto, sujeto a las condiciones más aberrantes pero creo que eso lo hace interesante. La necesidad es madre de la creatividad. Ahora uso una Mac, mis guitarras, un ukelele misio y un teclado que me encontré en el basurero... cualquier cosa que me ayude a sacar el sonido que quiero. Estoy a punto de entrar al Reason para mejorar mis sonidos de batería y hacer algo mas paja, pero ahora tengo alucinar un poco más el programa. Los videos son un complemento que creo que ayuda a completar la figura. Estos videoclips son íntegramente producidos por Maria Elena, yo generalmente no meto mucha mano en ellos:

"Sundays (Ukelele Song)" :: Es mi primer experimento con un ukelele. Me habían regalado un ukelele misio hace un año y no lo había usado. Solo sé cuatro acordes y la hice con eso. La escribí un domingo deprimido porque se venía el lunes. Los domingos son siempre un poco ambivalentes porque si bien no trabajas sabes que el día siguiente tienes que estar de vuelta en la “rat race”. Es casi una canción de cuna que algún día le cantaré a mis hijos cuando estén traumados con que tienen que ir al colegio. El video básicamente describe ese feeling, a su manera y con pocos recursos.

"Who Wants To Go?" :: Es una canción antigua, que la tenía guardada desde el último año de los Fuckin y habla de los mismos rollos existenciales que me han perseguido hasta Londres también. Como la canción habla un poco del tema del escape, nos pareció interesante hacer un video aprovechando una visita a Marruecos…Marrakesh, especialmente La Medina es un lugar mostro para perderte de todo.
Posteriormente Francois cuenta que planea editar un video por cada demo lanzado, siendo el próximo posiblemente registrado en la India, lugar al que viajará en un par de semanas. Como si fuera poco, podemos escuchar cada nuevo demo que publique visitando su MySpace (donde pueden estar al tanto de sus novedades) y también podremos descargarlos gratuitamente visitando su site en Last.fm. Mientras van descargando sus canciones, aquí les dejo un par en streaming audio.  

:::: I'm Down 

No se olviden de visitar las páginas oficiales de Francois Peglau:
_____________________________________ 
Fotografía cortesía de Francois Peglau.

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. Que chevere! De todos modos habra que bajar estas nuevas canciones de Francois :) Que mostro que no deje de hacer música

    ResponderBorrar
  2. capazo el Franzua, que vuelva a Lima pronto!!!!! su ultimo concierto con LFS fue DEMASIADO!

    OSCAR

    ResponderBorrar
  3. Bajando los temas , de paso me sumo al pedido: que Mr Peglau se de un salto por estas tierras pronto. Si hay problemas con la aduana colaboro prestandole mi guitarra media destruida, eso si que él ponga el ukelele

    ResponderBorrar
  4. Genial post. No sabía que venía haciendo música como solista. Sin duda Francois era GRAN parte de LFS y ahora como solista tambien suena realmente muy paja.

    Me uno al pedido de que venga a Perú. Yo colaboro reventando de publicidad mi blog, hasta se me ocurre un "...del blog al escenario" (http://conciertosperu.com.pe/internacional/2009/del-blog-al-escenario-se-repite-hathaways-en-miraflores-este-viernes/)con él, sería genial.

    Saludos,
    Santiago

    ResponderBorrar
  5. La idea está bastante buena Santiago, de hecho se la comentaré a Francois. Ojalá que este año se de una vuelta por Lima.

    Por cierto, felicitaciones por lo de los conciertos con los Hathaways. Estuvo tremendo. Gracias por el comment y la visita al blog.

    Saludos.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...