Nuevos lanzamientos :: Marianne Faithfull, Bon Iver, Bat For Lashes, Andrew Bird y más

lunes, 9 de febrero de 2009

Ya que empezamos una nueva semana de Febrero y no hay mucho que comentar sobre la entrega de premios Grammy (Plant & Krauss ganando todo a lo que fueron nominados, una que otra performance agradable como la de una fracción de Radiohead con la USC Marching Band, la participación del reverendo Al Green, el reencauchadísimo Smokey Robinson, Kanye 'Lionel Richie' West con Estelle, una embarazadísima M.I.A. al lado del autodenominado 'Rap Pack' -¿cRap Pack?- y un Stevie Wonder para el olvido), vamos a echarle un vistazo a algunos lanzamientos publicados en lo que va de la temporada que creo pertinente recomendarles, así como diversos adelantos de futuras producciones que se encuentran pendientes para ser editadas próximamente. En esta oportunidad les presentaré novedades de Bat For Lashes, Andrew Bird, Bon Iver, The 1990s, The Pains of Being Pure at Heart, algunas reediciones con lo más reciente de Marianne Faithfull junto a un par de clásicos de los Zero Boys, Volcano Suns y más. Empecemos:  

>> Marianne Faithfull  
♪♫ Down From Dover 
Este 17 de Marzo se reeditará en Norteamérica "Easy Come, Easy Go", la más reciente producción de la fantástica Marianne Faithfull que recopila una serie de covers (desde Billie Holiday y Neko Case, a Morrissey y Black Rebel Motorcycle Club) al lado de invitados de lujo como Chan Marshall, Sean Lennon, Nick Cave, Keith Richards, Rufus Wainwright, Antony Hegarty, Jarvis Cocker, entre otros. La versión europea publicada el año pasado contaba con 18 tracks divididos en dos discos, esta nueva reedición reunirá sólo 12 pistas. Pueden escuchar más tracks en su web oficial o en su MySpace.  

>> " HOLD ON, HOLD ON " [ ORIGINAL DE NEKO CASE // con CHAN MARSHALL y SEAN LENNON ]

 
>> Bat For Lashes  
♪♫ Glass 
Primer tema de adelanto que abrirá la nueva placa de Natasha Khan titulada "Two Suns", álbum donde también podremos escuchar las colaboraciones de Scott Walker y Yeasayer. "Two Suns" se publicará el próximo 06 de Abril vía Astralwerks.  

>> Bon Iver 
 ♪♫ Blood Bank 
El pasado 20 de Enero salió a la venta "Blood Bank", el nuevo EP de Bon Iver que sirve de oportuna secuela a su espectacular "For Emma, Forever Ago" (claro, #02 de nuestro Top 20 2008).  

>> Andrew Bird  
♪♫ Fitz and the Dizzyspells  
"Noble Beast" es el flamante trabajo de este genial compositor radicado en Chicago. Pueden comprarlo bajo tres diferentes formatos (standard, deluxe y LP) vía Fat Possum Records.  

>> The Von Bondies  
♪♫ Pale Bride 
La banda de Detroit acaba de lanzar "Love, Hate and Then There's You" su tercer álbum en estudios que marca su debut en Majordomo Records. "Pale Bride" es el primer sencillo de esta producción.  

>> Cut Off Your Hands  
♪♫ Turn Cold 
"You & I" el álbum debut de la banda neozelandesa Cut Off Your Hands, ha sido lanzado para el mercado norteamericano este año vía Frenchkiss Records. Si disfrutas de las arremetidas pop a base de powerchords, éste es tu álbum.  

>> The Pains of Being Pure at Heart  
♪♫ Everything With You 
Slumberland Records nos presenta el primer larga duración de The Pains of Being Pure at Heart. Si bien el año pasado recién los conocimos mediante un estupendo split junto a The Parallelograms, este debut autotitulado se revela como una senda demostración de noise-pop de inminentes aires shoegazers.  

>> Volcano Suns 
♪♫ Jak / ♪♫ White Elephant 
Merge Records acaba de relanzar los primeros dos discos remasterizados de los explosivos Volcano Suns ("The Bright Orange Years" y "All-Night Lotus Party") todo un lujo que no debe de pasar desapercibido.  

>> Zero Boys  
♪♫ Civilization's Dying / ♪♫ Livin' in the 80's  
Y si hablamos de relanzamientos, el sello Secretly Canadian se lleva las palmas con las reediciones de "Vicious Circle" y "History Of" pequeñas obras maestras de la banda punk Zero Boys. Sin duda, placas imprescindibles.  

>> Of Montreal  
♪♫ First Time High (reconstructionist remix of “An Eluardian Instance”) 
Más que una nueva placa, este EP de Of Montreal sirve de aditamento extra a "Skeletal Lamping" presentando como mayor atractivo las remezclas de Jon Brion en dos tracks de su álbum del 2008.  

>> A.Armada  
♪♫ The Moon Shifts the Sea, the Sea Shapes the Shore, the Shore Shakes the Sand, the Sand Sinks the Ship  
"Anam Cara" es la primera producción que publica oficialmente este cuarteto instrumental de Athens. Un EP que transita con brutal desenfado -y sobre todo emotividad- entre parámetros de post-rock y shoegaze. Buen debut disponible al fin en nuestro continente vía Hello Sir Records.  

>> Cotton Jones 
♪♫ Blood Red Sentimental Blues 
Adentrado ya de lleno en Cotton Jones, Michael Nau -otrora vocalista y creador de Page France- presenta su nuevo álbum "Paranoid Cocoon" destilando en cada uno de sus tracks, un singular y melancólico folk-rock.

 >> J. Tillman  
♪♫ Steel On Steel  
J. Tillman no es solamente el hombre tras las baquetas de Fleet Foxes, sino que también es un cantautor de prolongado recorrido (solo el año pasado editó ¡4 LPs!). "Vacilando Territory Blues" es su próxima aventura en solitario que acaba de ser editada por Bella Union.  

>> 1990s  
♪♫ Age of Metals 
Los 1990s regresan con nuevo EP bajo el brazo. "Medium High" recopila diversos outtakes, b-sides y temas regrabados que ahondan en oscuras atmósferas pop de fuerte influencia psicodélica.  

>> Titus Andronicus  
♪♫ Titus Andronicus 
El 26 de Enero XL Recordings reeditó "The Airing of Grievances", el sorprendente debut de Titus Andronicus. Buena oportunidad para disfrutar de un disco repleto de ganchos, gritos y sorprendentes melodías dispuestas a capturarnos al instante.  

>> Or, The Whale  
♪♫ Call and Response 
Otros que vieron reeditado su disco en este año fueron Or, The Whale con "Light Poles and Pines" trabajo originalmente del 2007 que ahora podemos disfrutar vía Seany Records.  

>> A.C. Newman  
♪♫ Submarines of Stockholm 
Finalmente, el cabecilla de The New Pornographers A.C. Newman presentó "Get Guilty", su nueva producción para Matador Records tras cinco años sin presentar trabajo alguno en solitario.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Man, aqui entre nos, hace tieeeempo que dudo de tu "no entiende ningún programa P2P..."

    Ya sincerate pe, que usas para bajarte estas joyas?

    No se si Soulseek funke con Vista.

    Que paja Or the Whale, no?

    ResponderBorrar
  2. A la firme M.Pitri, soy recontra malazo con los P2P. Aunque creo que en el fondo debe tratarse de algún trauma mío con los virus que han magullado a mi PC años atrás.
    Eeen fin, llego a discos como esos por mera curiosidad y una que otra cosa que escucho por las radios de internet. San Google lo provee todo.

    Un abrazo maestro, gracias por el comment.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...