Sad-Bastard-Music: Year 2 :: ¡Hoy celebramos nuestro segundo año!

martes, 11 de noviembre de 2008

Dos años atrás, yo recién empezaba a estructurar la forma cómo echar a rodar esto que ahora llamo Sad-Bastard-Music. No quería tener un blog donde sólo aparezcan reseñas de discos, ni tampoco uno donde presente únicamente enlaces de descarga de material oficial. No, no. Dentro de ese formato de blogs ya hay muchos y muy buenos (sino échenle una mirada a mi blogroll). De cierto modo, quise que este blog sea para cada uno de Uds. lo que cotidianamente es el tener a alguien con quien puedan conversar de música. A lo largo de estos dos años, Sad-Bastard-Music me ha dado más de una alegría al poder compartir no sólo adelantos de nuevos discos, información y bootlegs que no podrán encontrar en discotiendas, sino de tenerlos a todos y cada uno de Uds. del otro lado de la pantalla y el teclado. Tal y como lo hice el año pasado, no me queda nada más que reiterarles mi más sincero agradecimiento. Es obvio que Sad-Bastard-Music no sería absolutamente nada sin sus comentarios, sus visitas, sus sugerencias, sus e-mails, sus pedidos y hasta sus reclamos. A las bandas que me han enviado su material para escucharlo, tengan por seguro que se los agradezco muchísimo. He conocido mucha gente valiosa por este medio y espero que así continúe ocurriendo. Por ese motivo, esta celebración no es sólo mía sino también de Uds. así que continuando con la tradición del año pasado, les he recopilado aquellos tracks que considero básicos para resumir lo que fueron estos 365 días pasados en los archivos del blog. Hoy empezaré a remodelar ciertas cosas por aquí, así que mientras tanto disfruten de los audios. Una vez más ¡gracias por leerme!  

>> Björk  
♪♫ Hyper-Ballad [en vivo en Lima]  
(El primer tema del cual hablamos apenas cumplido nuestro primer año, fue la visita de Björk a Lima. Este track nos recuerda cuán memorable fue su concierto en el Vértice del Museo de la Nación > 14.Nov.2007)  

>> Soda Stereo  
♪♫ Hombre al Agua [en vivo en Lima] (Directo desde una fantástica noche repleta de 'imágenes retro' y 'música ligera' > 10.Dic.2007) 



 >> Feist  
♪♫ Past In Present 
(El 2007 sin ella, no hubiera sido lo mismo. Feist editó un disco notable que terminó figurando en nuestros dos recuentos de lo mejor del año pasado > 20.Dic.2007 + 30.Dic.2007)  

>> Dasher  
♪♫ Wednesday Night  
(Dimos la alerta desde Noviembre del 2007 y fue en Enero cuando al fin pudimos ver de nuevo a una de nuestras bandas favoritas en Lima presentando su flamante formación y EP > 10.Ene.2008)  

>> Cholo  
♪♫ Shaggin Fly Balls  
(Finalizamos Enero con una entrevista exclusiva con Felipe Flores, cabecilla de la banda neoyorkina Cholo > 27.Ene.2008) 


 >> O Quarto das Cinzas  
♪♫ Incontrolável  
(Conocimos el nuevo sonido del rock brasilero gracias al recopilatorio de libre descarga electrónica publicado por la revista Brazuca y Senhor F > 14.Feb.2008)  

>> Nacho Vegas & Christina Rosenvinge 
♪♫ Que Nos Parta Un Rayo [en vivo desde Radio 3]  
(A él lo admiramos y a ella la amamos. Pudimos escuchar a este formidable tándem desde una sesión acústica exclusiva para Radio 3 > 07.Mar.2008)  


>> Vampire Weekend 
 ♪♫ A-Punk [live @ SXSW 2008]  
(Gracias a la KEXP estuvimos muy al tanto de la edición 2008 del Festival South by Southwest, donde los Vampire Weekend se consolidaron como uno de nuestros actos preferidos > 17.Mar.2008)  

>> The White Stripes  
♪♫ Icky Thump [vinyl version] 
 (Los White Stripes dieron el punto de partida a uno de nuestros nuevos proyectos del 2008: "The Vinyl Series" > 04.Abr.2008) 


  >> Portishead  
♪♫ We Carry On [live @ Coachella 2008] 
 (Seguimos todas las instancias del Coachella con doble reporte ¡incluído un mixtape especial! Ahora les regalamos un track extra de uno de los platos fuertes de esta edición 2008: Portishead > 29.Abr.2008)  

>> Café Tacuba  
♪♫ Las Flores [en vivo en Lima]  
(Café Tacuba le dejó al Perú un concierto espectacular, prueba de ello es este track grabado en directo desde el Anfiteatro del Parque de la Exposición > 01.Mayo.2008)  

>> The Ting Tings  
♪♫ Great DJ [live @ KCRW] 
 (Mucho antes de que editen su debut oficial, escuchamos a una de las más gratas revelaciones del año desde los estudios de la KCRW > 08.Mayo.2008)  


>> Pacifika  
♪♫ Me Caí  
(Llámalo world-pop-fusion, latin-electrónica o como quieras, el trío canadiense comandado por nuestra compatriota Silvana Kane viene reivindicando a la fusión como una genuina estética sonora > 20.Jun.2008) 

>> Maku  
♪♫ Come Back Home  
(Antes de que se edite oficialmente su genial debut "Maku", entrevistamos a Michael Dawson, quien nos contó muchos detalles acerca de este asombroso proyecto nacional > 24.Jun.2008)  

>> La Buena Vida  
♪♫ Qué Nos Va A Pasar 
(Radio 3 de España elaboró un listado con las 'Canciones INDISpensables' de su escena musical, el número uno no podía ser otro que un clásico de La Buena Vida > 04.Jul.2008)  

>> Death Cab For Cutie  
♪♫ I Will Possess Your Heart [live @ FIB 2008]  
(En un compilado exclusivo resumimos lo mejor de la 14ª edición del Festival Internacional de Benicàssim, donde la participación de DCFC fue deslumbrante > 22.Jul.2008)  

>> Los Veneremos & El Paso 
 ♪♫ Ser Honesto  
(Celebrando nuevamente las Fiestas Patrias, presentamos el segundo volumen de nuestro recopilatorio "Feliz 28" > 28.Jul.2008)  


>> Wilco  
♪♫ One Wing [live @ Lollapalooza 2008]  
(El Lollapalooza 2008 nos dejó una impresionante performance de Wilco, de quienes les presentamos su concierto completo, incluído su nuevo track > 04.Ago.2008)  

>> Animal Collective  
♪♫ Peacebone [live @ Pitchfork Music Festival 2008]  
(Esta semana los veremos en directo pero desde Agosto ya les veníamos confirmando el arribo de Animal Collective en Lima > 26.Ago.2008)  


>> R.E.M. ♪♫ Supernatural Superserious [live] 
 (Otra de las visitas largamente anunciadas que veremos esta semana. Les adelantamos también parte del sonido en concierto de R.E.M. en su Tour 2008 > 11.Set.2008)  


>> Chicha Libre  
♪♫ Sonido Amazónico [live @ KEXP]  
(En vivo desde los estudios de la KEXP, Chicha Libre presentó un fabuloso set con parte de su álbum "Sonido Amazónico" > 19.Set.2008)  


>> Susana Baca  
♪♫ Negra Presuntuosa  
(Estrenamos nuevo EP compilado con varias de las propuestas peruanas de fusión musical. Indispensable > 31.Oct.2008)


 _____________________________________________________  
Fotografía original vía mommycakediva

Quizá también te interese leer…

11 comentarios

  1. Soy asiduo a tu web pero es la 1ra vez que me atrevo a comentar, gracias por la musica y que sigan las celebracioens!

    ResponderBorrar
  2. ¡feliz cumple blog nuevamente!
    leonardo

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por este segundo aniversario!
    Muy buena reseña, un magnífico blog, como siempre.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  4. Buen trabajo Fabri, felicidades por este nuevo año con el blog!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. FELICITACIONES POR ESTE 2DO AÑO, YO TAMBIEN TE LEO DESDE TIEMPO GRACIAS POR LOS AUDIOS Y LOS DATOS

    ResponderBorrar
  6. Tio bien jugao, ahora bien habrá que celebrar después del concierto de Animal Collective? digo ...

    ResponderBorrar
  7. Celebro con vos estos 2 años en que venis regalándonos tanta buena información!..saludos desde Argentina..!

    ResponderBorrar
  8. Haber tenia q saludar tarde pero tngo q hacerlo, algo que he tenido claro es el tipo de persona que es usted mi gran Doc!..tiene 2 años bien merecidos!...usted ha logrado lo que muchos no...conozco muchos chicos q han hecho competencias tontas de quien es una version mal copiada de Rob Gordon, si si nuestro clasico high fidelity! y se esfuerzan por decir q saben mas o hacer preguntas de mas o mostrar sus grandes colecciones de discos o conservar en notas sus top5! pero si vemos bien Rob Gordon era un genio pero por la sencillez nunca necesito demostrar q sabia mas que el resto ni contar que tenia una tienda de vinilos si tuviera q nombrar a alguien el Rob Gordon peruano seria a usted Doc! por gran esfuerzo y humildad, que sigan las reseñas, las canciones, los comments....que siga avanzando la musica ...!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Oh muchach@s, realmente les agradezco muchísimo el tiempo que se tomaron en visitar mi blog y saludarme, a todos Uds. va mi agradecimiento!
    @ Josecarlos: Regresa (y comenta) por aquí cuando desees ;)
    @ Leonardo: Gracias amigo!
    @ The Independent: 1000 gracias por el saludo, ya te estaré respondiendo al mail en cuanto me de un tiempito!
    @ Eva: Tu siempre rondando por aquí :) Ronda y ronda cuanto quieras!
    @ Marco: De nada maestro, vuelve por aquí mas seguido!
    @ El Manza: Gracias por el saludo Manza! Como siempre, es genial leerte (hasta en los comentarios!!!)
    @ Adriano: Maestrazo, se que no hace falta repetirlo pero ahí va, gracias por la buena onda!
    @ Mariel: Ya pronto estaremos celebrando esto o en Lima o en Rosario :) Dalo por hecho!
    @ Hilda: Me dejaste *así* de derramar un lágrima. Tu comment fue el mejor cumplido que me hayan dado en mi breve historia de blogger! G-R-A-C-I-A-S!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...