"Náttúra" :: Escucha ahora la nueva colaboración entre Björk y Thom Yorke

martes, 14 de octubre de 2008

¿Thom Björke? No ¿Björk-Yorke? Si. Tras ocho años de haber trabajado juntos en un track perteneciente a la banda sonora de la película "Dancer in the Dark", Björk cuenta nuevamente con la colaboración del vocalista de Radiohead Thom Yorke en las voces de fondo de su más reciente single "Náttúra". De acuerdo a la información de prensa que acompaña a la promoción del sencillo, "Náttúra" es una suerte de protesta que fue grabada para ayudar a proteger el medio ambiente islandés, poniendo en manifiesto el reclamo del movimiento de las raíces de grama contra la empresa privada, con el fin de evitar la propagación de la contaminación y la explotación irracional de sus recursos naturales. Extraoficialmente hoy, se puede escuchar el track filtrado vía YouTube, aunque bien cabe la posibilidad de que no se trate de la versión final. Es más, según una nota publicada en The Guardian, ni siquiera el management de Radiohead sabe a ciencia cierta si Yorke ha realizado estas grabaciones para Björk o si se estarían usando pistas grabadas con anterioridad. Como fuere aquí pueden darle una escuchada a esta canción con todo y esas espectrales voces distorsionadas de fondo (si el audio desaparece será cortesía de YouTube). 

 
"Náttúra" comparte además su nombre con el sitio web Nattura.info, un lugar de reunión para el movimiento pro-medio ambiente islandés. Pueden leer más sobre el site y su estrecha vinculación con Björk (sino recuerden el concierto que hizo junto a Sigur Rós) visitando su web oficial. El single sale a la venta el 20 de Octubre vía One Little Indian.

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. Esas voces de fondo me recuerdan a una de las canciones del disco de PJ Harvey donde Thom también hizo coros (por siacaso no hablo de "This mess we're in"). Suena xevere "Nattura". Graxias

    Sandra

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...