"La Distancia Adecuada" :: Primer adelanto del nuevo álbum de Christina Rosenvinge

viernes, 24 de octubre de 2008

Recuerdo que una de las grandes noticias que dio Christina Rosenvinge en su paso por Lima en -el ya lejano- Octubre del 2006, fue el anuncio de que su próxima placa volvería a estar conformada íntegramente por composiciones en español, cerrando así su notable trilogía americana emprendida desde su autoexilio a la Gran Manzana en 1999 y cuyo resultado se viera reflejado en los indispensables "Frozen Pool", "Foreign Land" y "Continental 62". Hoy y tras haber emprendido una interesantísima gira, y complicidad, junto a Nacho Vegas, la madrileña de origen danés regresa a los predios en solitario con "Tu Labio Superior", álbum que quizás marque su reconciliación definitivamente con el idioma castellano pese a estar grabado en la ciudad de Hoboken (New Jersey). Según la nota de prensa oficial, esta producción "bien podría fungir de secuela, once años después, del ya fantástico 'Cerrado' con la ventaja de la experiencia" manteniendo incluso la elegante senda pop de sus obras predecesoras. En las grabaciones Rosenvinge fue acompañada por una banda de lujo conformada por Steve Shelley (Sonic Youth), Chris Brokaw (ex Come), Jeremy Wilms, Charlie Bautista (ahora líder de Melusa) y el mismo Nacho Vegas quien se encuentra próximo a estrenar su álbum "El Manifiesto Desastre". Y como con cada nuevo álbum viene un nuevo single, aquí les dejamos el primer corte de difusión titulado "La Distancia Adecuada". El videoclip cuenta además con dos versiones adicionales que lamentablemente ya no se pueden ver por la web, sin embargo esta "versión Kiss" (veánla y se darán cuenta del porqué del nombre) es mi preferida. Es más, si visitan el site de Jenesaispop encontrarán ocho motivos para adorar esta versión del video.

"Tu Labio Superior", álbum además producido por la misma Christina Rosenvinge, saldrá editado oficialmente el 04 de Noviembre en España, vía Warner Music. A esperarlo. 
____________________________________ 
Fotografía principal por Rafa Espada.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Christina!! Amore Mio!! Regresaste... 11 años te estuve esperando!!

    (ah si... saluditos Fab, gracias por alegrarme el dia... NOS VEMOS EL 14)

    Saludos desde Chilabearlandia

    ResponderBorrar
  2. Hey Chila, gracias por el comentario. ¡De hecho este es un temón! Por cierto, ya se pueden volver a ver las otras dos versiones de "La Distancia Adecuada", clickea aquí:
    - LDA Versión Fence
    - LDA Versión Gallery

    ¡Nos vemos en el concierto Chila!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...