Previews Setiembre 2008 :: Juana Molina, TV On The Radio y Cold War Kids

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Entramos a mediados de mes, tiempo propicio para recomendarles algunos de los nuevos discos que andamos escuchando por aquí. En esta oportunidad les presentaré un adelanto de la nueva producción de la siempre deslumbrante Juana Molina, parte del tercer álbum de los neoyorkinos TV On The Radio y de la segunda aventura en larga duración de los Cold War Kids. Empezamos:  

> Juana Molina >> Un Día [descargar desde su web oficial] 
Del álbum "Un Día" 
Cargada de una discografía inquietante que logra superarse tras cada lanzamiento, Juana Molina estrenará este próximo 07 de Octubre "Un Día", su quinta producción oficial que grabara desde finales del 2007 en las afueras de Buenos Aires, encargándose como de costumbre de las voces, la mezcla y la mayoría de instrumentaciones, a excepción de la guitarra cortesía de Gareth Dickson, integrante de la banda de la (anti) folk-singer experimental Vashti Bunyan. Como regalo y fantástico anticipo, ya se puede descargar gratuitamente desde su web el primer track que da título a esta tan esperada producción. Como bien lo señala el sello Domino Records, "Un Día" es una canción que se construye sobre las bases de huracanes de ritmos y un mantra de loops que arropan la aparente fragilidad de sus líricas, las cuales entretejen todo un manifiesto con sabor a confesión (“voy a cantar las canciones sin letra y cada uno podrá imaginar si hablo de amor o desilusión, banalidades o sobre Platón...”). En lo personal, no puedo dejar de escuchar esta fantástica canción -desde ya, una de mis favoritas del 2008- sin que me remita a ciertos aires de la primera Laurie Anderson. Imperdible. 

 > TV On The Radio >> Halfway Home 
Del álbum "Dear Science" 
Tras haber editado un trabajo tan notable como lo fue su "Return to Cookie Mountain" (incluido claro, en nuestro Top20 Discos del 2006) era de suponer que su secuela sea una de las que más expectativa viene generando. "Dear Science" es el nombre de esta nueva aventura destinada a ver la luz el próximo 23 de Setiembre vía Interscope. Aquí les adelantamos "Halfway Home", el abrasivo corte de apertura que utilizando un gélido manto de loops, palmadas, tarareos, sintetizadores difusos y percusiones sincopadas crea una lúgubre atmósfera rítmica donde la súbita aparición final de las guitarras fácilmente podría resumir ese raro concepto que Stereogum afirmó en una reseña previa: "esto es como tener a The Jesus and Mary Chain fungiendo de banda de apoyo de Peter Gabriel y The Commodores". Palabra, señoras y señores.  

> Cold War Kids >> Something Is Not Right With Me
Del álbum "Loyalty To Loyalty" 
El 2006 fue sin duda el año para los Cold War Kids. Luego de la publicación de "Robbers & Cowards" se ganaron la simpatía de buena parte de la crítica musical (especialmente en el Reino Unido donde la NME los adora) y de una considerable legión de seguidores esparcidos por diversos rincones del ciberespacio. Este próximo 10 de Octubre lanzarán su segundo LP bautizado "Loyalty To Loyalty" y como primer corte promocional se perfila "Something Is Not Right With Me", una pequeña oda pop bastante pegajosa que apela a la economía y redundancia lírica junto a la estridencia de sus instrumentos. Se puede descargar esta canción gratuitamente desde su web oficial y si ingresan a su MySpace encontrarán dos nuevas remezlcas de este track listas para descarga directa.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Un dato, streaming de los discos de TV on the Radio y Cold War Kids, over here ->

    http://www.last.fm/music/TV+on+the+Radio/Dear+Science+(Deluxe)

    http://www.mtv.com/music/the_leak/cold_war_kids/loyalty_to_loyalty/

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...