Previews Agosto 2008 :: Conor Oberst, Bob Dylan, Byrne & Eno, Télépathique y más

viernes, 8 de agosto de 2008

Ya finalizada la primera semana de Agosto, vamos a echarle una rápida revisión a los diversos adelantos y nuevos lanzamientos discográficos publicados en estos días. A continuación les he recopilado algunos previews de agrupaciones relativamente nuevas, como el caso de Télépathique, David Vandervelde o The Airborne Toxic Event. También escucharemos algo del flamante proyecto de Conor Oberst junto a The Mystic Valley Band, un bonus del próximo recopilatorio de Bob Dylan y un extracto de la nueva colaboración entre David Byrne y Brian Eno. Empecemos:  

> The Airborne Toxic Event>> Sometime Around Midnight  
Del álbum "The Airborne Toxic Event" 
Este quinteto oriundo de Los Angeles acaba de editar su primer larga duración autotitulado que ha recibido críticas variadas (en Pitchfork los odian) que van desde comprarlos con Modest Mouse y Arcade Fire a lo que hacen Marvelous 3 o Maxïmo Park. Comparaciones aparte, "Sometime Around Midnight" es un track bastante agradable. ¿One-hit-wonder? ¿Canción-cliché? Quizá... pero ¡qué rayos!  

> David Vandervelde>> I Will Be Fine  
Del álbum "Waiting for the Sunrise" 
Para quien desconozca el trabajo de David Vandervelde he aquí un buen punto de partida. Este genial multi-instrumentista fue el autor de una de las producciones más inesperadas del 2007, "The Moonstation House Band", un fantástico breviario donde volcaba toda su admiración por los tótems del glam británico como Bowie o Bolan. Ahora, tan sólo un año después podemos escuchar su secuela con esta nueva producción titulada "Waiting for the Sunshine" la cual transfigura su música hacia coordenadas que sintonizan mejor con el pop setentero repleto de iluminados teclados y cuidadas secciones acústicas de fondo. Colaboró en una de las composiciones su gran amigo Jay Bennett (ex Wilco). A prestarle mucha atención. 

> Télépathique>> I'm Not The Man You Think I Am
Del álbum "Last Time On Earth" 
Considerados desde ya como the next big thing from Brazil, este dúo paulista está conformado por el DJ/productor/baterista Érico Theobaldo (alias DJ Periferico) y Mylene Pires, vocalista criada bajo la influencia de la MPB y la electrónica de vanguardia norteamericana. Télépathique reeditó este año "Last Time On Earth" (originalmente lanzado en Europa el 2006) el cual es catalogado como uno de trabajos más contundentes de entre toda esta nueva camada electro-pop parida en territorio sudamericano. No pueden perderse el hilarante videoclip de este track... hacía tiempo que no veía una canción tan buena con un video tan ridículamente malo.  

> Conor Oberst>> Souled Out!!!  
Del álbum "Conor Oberst" 
Dejando de lado una vez más el nombre de Bright Eyes (ya lo hizo anteriormente en lanzamientos de formato cassette y splits) Conor Oberst publicó hace pocos días su cuarta producción como solista. El resultado es una placa formidable que continúa con el legado folkie-alternativo de piezas tan destacables como lo fueron "Cassadaga" o el gigantesco "I'm Wide Awake, It's Morning". Grabado en su integridad en Tepoztlán (México) en complicidad de su banda de estudio, The Mystic Valley Band, se trata de una de las sorpresas más destacables del año. Mis tracks favoritos (pueden escuchar el álbum en streaming): "NYC - Gone, Gone", "Moab" y el track que les dejo a continuación "Souled Out!!!" .
 
> Bob Dylan
>> Dreamin' of You  
Bonus track del compilado "The Bootleg Series Vol. 8: Tell Tale Signs" 
Y nuestro viejo y adorado héroe Mr. Zimmerman se aventura a publicar el 06 de Octubre la octava edición de sus ya infaltables "Bootleg Series" recopilando en esta ocasión un puñado de versiones alternativas así como temas inéditos grabados en estudio y en vivo entre 1989 y el 2006. El tema de adelanto viene de uno de los outtakes del "Time Out of Mind", añeja joyita que el buen Bob grabara en 1997 teniendo como productor a Daniel Lanois. Este track puede ser descargado gratuitamente desde su web oficial y será incluido como parte del bonus disc en vinilo de la edición deluxe del compilado. 
 
> David Byrne & Brian Eno
>> Strange Overtones (registrarse para descargar)  
Del álbum "Everything That Happens Will Happen Today"  
"Everything That Happens Will Happen Today" marca el reencuentro entre dos gigantes: David Byrne y Brian Eno, quienes tras casi tres décadas vuelven a trabajar en conjunto. Recordemos que su anterior álbum como dúo fue el tan aclamado "My Life in the Bush of Ghosts", álbum que empezaran a grabar en 1979 y que fuera hace poco reeditado en el 2006. Dicho sea de paso, se dice que de la reunión que habrían tenido Eno y Byrne para supervisar e incluir material adicional a aquella reedición, nació la idea de emprender las grabaciones del "Everything That Happens...". Como sea, esta nueva producción estará siendo lanzada el próximo 18 de Agosto vía descarga digital con la opción de poder escuchar en streaming todos los tracks mediante la web oficial del dúo. La edición en formato físico será publicada a finales de año bajo un sello discográfico aún por determinar. Por el momento podemos escuchar "Strange Overtones", track que nos regalan directamente de su web. "Gospel electrónico" llama Byrne al sonido que han logrado... por lo visto no está nada lejos de esa definición.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Hola!! gracias por el dato de lo nuevo de David Byrne y Mr: Eno; he disfrutado mucho escuchando los tracks.

    ResponderBorrar
  2. Hey qué gentil, gracias por el comentario D.D qué bueno que te hayan gustado esas canciones, regresa por aquí más seguido.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...