¡Hoy Björk en Lima! :: Todos listos para verla en el Vértice del Museo de la Nación

martes, 13 de noviembre de 2007

http://www.flickr.com/photos/fabrixio/
Por fin hoy, Björk se presentará en Lima. Qué mejor forma de empezar nuestro segundo año en Sad-Bastard-Music que presenciando a uno de los conciertos que definitivamente será de los más memorables que hayamos tenido la suerte de apreciar. Tras su raudísimo arribo en la noche del Domingo 11 ("play" en el video de abajo y contemos: si... 22 segundos desde la puerta del aeropuerto hasta la puerta de su camioneta de lunas polarizadas) la islandesa hizo gala de su archi-conocida fama de ser una artista poco accesible ante las cámaras y tumultos. 

 
La Agencia Peruana de Noticias Andina, informó ayer que la cantante habría decidido recluirse en la habitación de su hotel hasta la hora del concierto... cosa extraña tomando en cuenta que su visita a nuestro país habría tenido fines turísticos en un principio. Arrebatos de diva como éstos -y tal como lo indicara el gran blog Železničná Stanica (ES)- son los que han terminado sorprendiendo a más de un fanático, ocasionando múltiples reacciones encontradas entre el resto de sus seguidores. Desde esta pequeña tribuna bloguera (?) lo único que podemos acotar es que no me roba el sueño saber si Björk ha salido a degustar algún plato peruano, si ha firmado algún autógrafo a sus fanáticos, si se ha dejado fotografiar, etc. Predisponer todo eso de una artista cuyo comportamiento es ciertamente temperamental y raro por naturaleza (ojo que eso no es para nada una ofensa) sería pecar de inocente. Lo único que nos debe interesar es que ya está aquí y que esta noche podremos ser testigos del espectáculo que nos de.


Ahora con respecto a los incidentes suscitados a raíz del uso de cámaras en sus conciertos en Chile y Argentina, pues la organización del evento aquí en Lima ha aprovechado ese tema para sobredimensionarlo al rango de "problema", amenazando (in)directamente al que use su cámara como potencial responsable de la suspensión del concierto. Si bien en este país aún reina la lamentable y hasta ridícula política de restringir el ingreso de cámaras a los conciertos (¡vamos! ¡tampoco es que ingresemos con una cámara profesional!) son normas que uno debe tomar en cuenta. Si uno decide ir con cámara que sea bajo su propio riesgo ¿no? así que para qué armar tanto drama. Que cada quien se disponga a ver el concierto a su modo, sin vulnerar -claro- la comodidad, el respeto y la seguridad de los demás. Evitemos caer en falsas provocaciones que provienen desde la garganta de la intolerancia y la ceguera del más exacerbado fanatismo. Felizmente al menos es saludable leer algo de sensatez ante tanto desconcierto (detenerse en el comentario de "Unravel"). Dejemos a un lado todo eso y dediquémonos a disfrutar del concierto. Allá nos vemos.

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. mucha razón tuvo Ud...... cuenta como fue el concierto! yo estoy en provincia asi q no tuve chance de ir
    bonito blog

    *jiMeNa

    ResponderBorrar
  2. "A ella no le gustan nada de esas cosas pues... Su problema pero igual hay que filmarla..."

    Primero me cague de la risa.

    Pero aca entre nos.

    La flaca viene a chambear, osea no nos esta haciendo un "favor", chevere que haya querido tocar aca, eso de todas maneras, ella pide personalmente (a pesar que ya lo habian anunciado) que por favor no tomen fotos. Por el motivo que sea, simplemente le jode, no le da la gana, no le proboca.

    Y varios webonasos siguen con el flash de mierda, para tener "algo para el recuerdo"...

    Eso me parece medio cagón por parte del público.

    Osea me quejo porque no vienen muchos músicos, y cuando vienen, me zurro en lo único que me piden.

    Dan ganas de aplaudir, casi tanto como a Bjork, a la flaca que escuche decir: "Dijo que no tomen fotos, no sabes ingles baboso de mierda?!?!"

    De la puta madre el concierto.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja... de acuerdo contigo M.Pitri, sin embargo lo chistoso ahora es que varios de esos que tanto puteaban a la gente para que no tome fotos han permitido que en su foro existan temas tipo: "Pongan aquí sus fotos" o similares... (¿?!!) en fin...... ellos mismos se entienden.

    ¡Un saludazo!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...