"Immagine In Cornice" :: L'altro lato di Pearl Jam (el otro lado de Pearl Jam)

viernes, 19 de octubre de 2007

Hasta que ayer por fin tuve en mis manos mi pedido de Seattle: el nuevo DVD de Pearl Jam titulado "Immagine In Cornice", un film que registra a manera de documental el tour italiano del quinteto por las ciudades de Milán, Torino, Bologna, Verona y Pistoia durante Septiembre del año pasado. Bajo la correcta dirección de Danny Clinch (fotógrafo y director que en sus comienzos fuera discípulo de la grandiosa Annie Leibovitz), la película alterna su desarrollo entre 13 canciones extraídas de las diversas presentaciones de la banda en Italia junto a tomas tras el escenario o en algunos casos, literalmente fuera de él; mostrándonos la cotidianidad de los músicos en pleno tour en tierras ajenas, ya sea recorriendo diversos parajes de las calles, viajando de ciudad en ciudad en el bus o ensayando varios fragmentos de sus canciones. De esta forma, la dirección plantea una mirada alterna con respecto los anteriores -y claro, también geniales- DVDs del grupo, en los cuales sólo los apreciábamos sobre el escenario en el momento mismo del concierto. Clinch ensaya a capturar el retrato del otro lado de Pearl Jam, ése ángulo que pocas veces habíamos apreciado o bien que poco conocíamos. Claro, sin pretender ser ambicioso y eso es lo mejor de todo. Definitivamente un video muy recomendable. ¡Ah! y lo mejor, que gracias al pedido vía Ten Club también me llegó mi polo junto al DVD. 
  
En cuanto a las canciones destacables, me quedo con Come Back -mi favorita de su último disco- junto a la feroz performance de Blood. Y los extras no tienen pierde, ahí nos toparemos con la infaltable Yellow Ledbetter junto a una gran colaboración de Eddie Vedder con My Morning Jacket versionando el A Quick One While He's Away de The Who para posteriormente apreciar a Vedder interpretando solo esa maravilla de canción que es Throw Your Arms Around Me de Hunters & Collectors. Y como sé que a Uds. les gustará esto, les dejo 3 audios del DVD:  

♪♫ "A Quick One While He's Away" 
 
Aquí está la fabulosa mini-ópera de The Who que se convirtiera a la larga en el embrión de lo que serían sus monumentales "Tommy" o "Quadrophenia" reinterpretada con cruda vehemencia por My Morning Jacket y Eddie Vedder en Torino el 19 de Septiembre del 2006.  

♪♫ "Throw Your Arms Around Me" 
 
Si existiera un himno para las one-night stand (eso que criollamente conocemos como choque-y-fuga) ése debería ser Throw Your Arms... o bueno, al menos entraría entre la firme competencia de serlo. Original de la banda Hunters & Collectors, aquí está Eddie Vedder con su guitarra frente al entregado público de Pistoia en el pre-set de su concierto del 20 de Septiembre.  

♪♫ "Picture in a Frame" 
 
Dedicada a la esposa de Vedder, esta composición original de Tom Waits es la que también da título al DVD, aunque claro en su respectiva traducción al italiano. Capite? Esta grabación fue registrada en Milán el 17 de Septiembre. De bonus, les dejo el video de esta última canción grabada por la cámara de un fanático italiano. 


Por cierto parece que servicio postal se puso las pilas esta semana con las entregas del DVD, pues en Emepitri también podrán encontrar una reseña del "Immagine In Cornice". Échenle un vistazo.

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. Si, parece que Serpost desempacó el paquete de videos esta semana, jajaja. A mi em llegó el jueves, luego de verlo me atrevo a decir que es su mejor DVD hasta la fecha. Esa acustica de Lukin es impagable y Blood sale super power.
    SAludos

    Julio88

    ResponderBorrar
  2. Creo que el Showbox sigue siendo el mejor aunque este tambien esta bravazo, chevere con los audios rippeados

    ResponderBorrar
  3. ¡Blood del Cornice es genial! Por cierto, justo este fin de semana estuve viendo también el Showbox, ese concierto es bastante bastante bueno, sobre todo me gustan esos primeros temas. Gracias por los comentarios a ambos.
    Regresen por aquí más seguido.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. El dvd es simplemente alucinante, desde el arte hasta la calidad de audio y video superior (a mi parecer) que los anteriores dvds.

    Eso si, tengo un feelin especial por el Single Video Theory. Es al que siempre vuelvo, creo que por el encanto de como crean un disco.

    Otra webada, alguien se pidio el Gorge por el TenClub?

    Yo me pedi 2 copias y en ambos casos el segundo set (Julio 22), me tocaron repetidos el disco 1.

    Alguien le paso lo contrario? Pal cambiaso.

    Chevere manyar mas gente del Ten Club.

    Blao!

    ResponderBorrar
  5. Yo tengo un par de amigos que pidieron el Gorge 05/06 hace un tiempito, fácil que los veo el fin de semana para preguntarles... capaz que por ahí pueden hacer el change de discos.

    Ah y por cierto, al Single Video Theory yo también lo tengo de recontra-consentido pese a lo buenazo que está éste último DVD, pues justo el Yield es de mis discos favoritos.

    =)

    Saludos y regresa por aquí cuando gustes.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...