Siete.punto.nueve

jueves, 16 de agosto de 2007

Terremoto Perú 15.08.2007

"El día de ayer, Miércoles 15 de Agosto, un fuerte terremoto de 7.5 grados [DÍAS DESPUÉS SE CONFIRMARÍA QUE ALCANZÓ LOS 7.9] en la escala de Richter remeció al Perú a las 6:40 de la tarde. Su epicentro fue localizado en el mar, a 60 kilómetros al oeste de Pisco a una profundidad de 33 kilómetros. Posteriormente se produjeron tres réplicas. La primera tuvo una intensidad de 5,9 grados y ocurrió a las 7:19 p.m. Su epicentro fue localizado a 85 kilómetros al sur de Chincha, en el departamento de Ica. La segunda ocurrió a las 7:41 p.m. a 70 kilómetros al sureste de Huancayo, mientras que la tercera se registró a las 8:02 p.m. a 146 kilómetros al suroeste de Lima. El movimiento telúrico se sintió fuertemente en distintos puntos de la capital. En el Centro de Lima, los trabajadores abandoraron los edificios para agruparse en las calles. El fuerte remezón provocó el estallido de algunos vidrios en inmuebles del Centro de Lima y no se descarta que puedan haber ocurrido daños de mayor consideración. Otros medios han informado de derrumbes de edificios en las ciudades de Cañete, Pisco y Chincha, todas ellas cercanas al epicentro del sismo. Como consecuencia del sismo, las líneas de teléfonos celulares quedaron interrumpidas."

Tomado de El Comercio

Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. Podría afirmar que uno carece de aquella capacidad para imaginar que un día como el de ayer nos iba a ocurrir. Espero que tus amigos y familia se encuentren bien, felizmente ya todo pasó asi que es hora de salir adelante.
    Un abrazo man

    Roberto

    ResponderBorrar
  2. Doctor, luego del super susto de ayer espero que te encuentres bien al igual que la family, yo la pasé de terror jojojo pero bueno ya está todo tranquilo asi que a tratar de ayudar a la gente que lo necesita.
    Saludos amigo y vamos para adelante

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por los comentarios muchachos =)
    Les recomiendo a todos los que lean esto que visiten el enlace "Contáctate con los tuyos" de El Comercio ... entre los mensajes podrán encontrar también los números de cuenta que los Bancos Peruanos han aperturado para ayudar a los damnificados.

    ResponderBorrar
  4. Buen enlace para lo de El Comercio, espero que se encuentren bien, yo la pasé en Miami, así que ahí no sentí nada más que una fuerte preocupación. Ahora que estoy de vuelta por aqui son impactantes los tragicos resultados. Saludos.

    Victor Torres Z.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...