Sad-Bastard-Weekend :: Canciones para el fin de semana + Blog Day 2007

viernes, 31 de agosto de 2007

Se va Agosto y éste último día del mes, empiezan las celebraciones por el Blog Day 2007. En nuestro país, el Blog Day Perú cederá un merecido tiempo a la colaboración y ayuda hacia los damnificados por el terremoto que nos aquejara el pasado 15 de Agosto. Qué mejor forma de integrar a la comunidad de bloggers que por una buena causa. Aquí está la agenda para el día de hoy:

Agenda 3108 Day 2007 
14:00 hrs: Voluntariado en el centro de acopio del INDECI, en la plaza central de Barranco. Allí los bloggers apoyaremos la recolección y organización de los donativos.  
19:00 hrs: Bienvenida al BlogDay Perú 2007 en Mochileros Bar (Pedro de Osma 135, Barranco).  
19:15 hrs: Presentación del BlogDay 2007.  
19:30 hrs: Conversatorio: "Importancia de los Blogs como medio de información global en momentos de crisis".  
20:10 hrs: Video "Blog Day Perú 2007".  
20:30 hrs: After Party. Gran parte del día (entre las 2pm y las 7pm) estaremos recibiendo todos los aportes que los bloggers quieran traer, entre ellos:  
- Alimentos no perecibles y enlatados de fácil apertura. 
- Utensilios de cocina y comedor: ollas, platos, cubiertos, tapers, etc.  
- Ropa y abrigo: Chompas, pantalones, frazadas, etc.  
- Cajas de cartón, cinta de embalaje, papel para rotular la cajas.  
Recuerden que todos los donativos deben encontrarse en buen estado. En la noche (a partir de las 7pm) nos veremos en Mochileros Bar, donde podremos compartir unos momentos y reflexionar juntos, además de reunirnos para conocer nuevos bloggers y volver a encontrarnos con los amigos. Además este es un evento abierto, no es obligatorio ser un bloguero para asistir =) Las primeras cervezas del After Party son cortesía del comité organizador del BlogDay Perú.

Ah por cierto, éstos son los 5 blogs que recomiendo visitar:
  1. Nice Fuckin Graphics > Lo visito desde hace poco pero no cabe duda que me bastó un solo día para recorrer todas las entradas... Gran blog dedicado a todo el fascinante mundo del diseño gráfico. Siempre encuentro curiosidades y datos que me sorprenden.
  2. Hoy Comí Sandía > El blog de JB trae siempre novedades musicales muy interesantes. Me sorprende la diversidad de estilos que suele abordar y la gran cantidad de buenas bandas que uno a veces desconoce. Muy recomendable.
  3. Sugarfrostedgoodness! > Otro delirante y magnífico blog dedicado al diseño gráfico. Ellos llevan el campo del diseño visual a terrenos de la exposición artística en forma de colectivo que merece ser admirado eternamente. Aleccionador.
  4. I Am Fuel, You Are Friends > El blog de Heather, es sin duda uno de los mejores en el mundo. Con novedades musicales constantes y sorprendente información, en este corto tiempo ha demostrado su propia visión de lo que es la pasión por la música. Aparte claro de sus magníficos gustos musicales, qué más podíamos esperar de una eterna fanática de Pearl Jam y Jeff Buckley. Dos pulgares arriba.
  5. Oscar y Bill G. > No hay día que no revise el blog del dibujante Andrés Edery. Su tira "Oscar y Bill G." es mi "sección" favorita de todo El Comercio... y es que siempre me pone de buen humor. ¡Lo máximo!
Bueno ya están avisados, no se olviden más info y horarios de las actividades del Blog Day Perú en el blog oficial. Y ahora vamos a lo nuestro, algo de música para el fin de semana. Empezamos con: 
  Eddie Vedder & Corin Tucker > "Hard Sun"
 
Mientras que empieza la promoción de la adaptación cinematográfica del bestseller de Jon Krakauer "Into the Wild", la nueva película de Sean Penn (como director), el primer sencillo del soundtrack en ser revelado es Hard Sun, una composición original de la banda Indio que ahora reinterpreta el líder y vocalista de Pearl Jam junto a la fabulosa Corin Tucker de la ya extinta -y valga la redundancia- también fabulosa banda Sleater-Kinney. "Into the Wild" marcará también el debut en solitario de Vedder enfundado claro como banda sonora para evitar cualquier idea de ruptura con sus inseparables socios de Seattle. El álbum saldrá editado el 18 de Setiembre y la película se estrena el 21 del mismo mes en los Estados Unidos. Dato adicional: se especula que existe una versión acústica del tema original donde el canadiense Gordon Peterson es acompañado en los coros por Brenda Russell y nada menos y nada más que por la legendaria Joni Mitchell. Si alguien lo tiene por ahí, a compartir se ha dicho. 
 Beirut > "Nantes"
 
"The Flying Club Cup" es la segunda producción de Zach Condon, el hombre detrás de Beirut, quien califica a esta nueva obra como una placa influenciada netamente por el espíritu de la chanson francesa y la elegancia sonora de Jacques Brel. El álbum cuenta también con el delicado y preciso arreglo de cuerdas de Owen Pallett, miembro principal de Final Fantasy quien también colaborara con los arreglos del "Funeral" y el "Neon Bible" de Arcade Fire. En Nantes podemos apreciar buena parte de aquella fascinación de Beirut por el imaginario popular francés de comienzos del siglo pasado. Definitivamente una producción que promete, así que no nos queda nada más que esperar los días pues "The Flying Club Cup" verá la luz el próximo 09 de Octubre.
  Windmill > "Tokyo Moon" 
 
Cuando Matthew Thomas Dillon adopta el alias de Windmill y empieza a cantar con ese falsetto, todo puede sonar tan familiar que se nos hará extraño darnos cuenta de que no lo conocemos. Su nuevo disco "Puddle City Racing Lights" ha terminado por convertirse en una suerte de homenaje a todos sus héroes musicales: The Flaming Lips, Animal Collective, Built To Spill, Guided By Voices, Daniel Johnston, Mercury Rev y hasta Arcade Fire. La crítica norteamericana no ha demorado en brindarle su aprobación mayoritaria y es que argumentos no le faltan. A lo largo de todo el "Puddle City Racing Lights" Windmill recurre a una sensibilidad pop tantas veces anhelada por muchos pero pocas veces lograda. De principio a fin, ésta producción destaca por la envolvente emotividad de sus copiosas instrumentaciones sujetadas bajo las perenne presencia del piano como eje principal de todas las composiciones. Tokyo Moon es tan sólo la sorprendente bienvenida a este fantástico periplo que nos puede arrastrar por distintas coordenadas sonoras sin perdernos en su fastuosa ambición.
  Jesca Hoop > "Seed of Wonder" 
 
Ya ha pasado un tiempo desde que Nic Harcourt, DJ y director musical de la radioemisora KCRW cayera cautivado por el demo de esta hermosa californiana de poco más de 30 años, cuyas canciones fueran posteriormente calificadas por el mismísimo Tom Waits como "una moneda de cuatro caras... un alma vieja, una perla negra, una bruja buena o una luna roja... Su música es como nadar en un lago por la noche" (¿llegará a opinar lo mismo de "Scarlett Sings Tom Waits"?). Tras telonear a los Polyphonic Spree esta temporada, Jesca Hoop se prepara para presentar este 18 de Setiembre su flamante debut titulado "Kismet", el cual lo cataloga como la intersección de esfuerzos comunes junto al productor Damian Anthony y Tony Berg (quien trabajara antes con Edie Brickell, Michael Penn y Aimee Mann). Seed of Wonder es el raro pero brillante tema que hipnotizara a los oyentes de la KCRW con sus estructuras deformes, ahora en una versión mejorada y contando con la colaboración de Stewart Copeland (sí, el batero de The Police) se enfatiza perfectamente esa inquietante línea rítmica. Imprescindible señoras y señores. Que tengan un buen fin de semana y que pasen un feliz día bloggers.

Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. Bien con lo de Eddie Vedder man! nos vemos mas tarde en Mochileros
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Ops,olvidé saludarte x el día del blogger, aun asi vale mi saludo tardio jejeje. Estan buenos los temas pero me gustó bastante el de la tal Jesca Hoop y encima que tiene a Copeland uno de mis bateros favoritos de todos los tiempos....... pese a que sigo pensando que era demasiado batero para su banda.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. para el que lo desee en mi blog esta el respaldo del disco Into the Wild BSO,iTunes Deluxe Edition
    http://compartelo.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Vaya que bien, muchísimas gracias por el enlace =)

    Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...