Jeff Buckley :: "Live from The Bataclan"

domingo, 19 de agosto de 2007

(fotografía cortesía de egolaila)
Para mí, escuchar en estos días a Jeff Buckley resulta aliviador. Su música inevitablemente me resultaba una expresión que iba más allá de la experiencia misma de escuchar una simple voz recitando palabras confusas. Lo de Buckley para mí siempre fue algo emocional. Sin darle muchas vueltas al asunto, éste es uno de los mejores EP's en vivo alguna vez grabados, dicho sea de paso, grabado en Febrero de 1995 -si mal no me equivoco- en Le Bataclan, aquel club parisino que se hiciera famoso en 1972 cuando se reunieran los ex Velvet Underground: Lou Reed, Nico y John Cale. Qué mejor oportunidad de dárselo a Uds. mientras voy recuperando los archivos que dejé inconclusos antes del terremoto, que dicho sea de paso me agarró justo antes de culminar un post sobre Lee Hazlewood. Ya se los mostraré en la próxima entrada. Por ahora disfruten de este grandioso EP donde encontraremos a un Jeff Buckley colmando las expectativas de un público francés completamente entregado a su performance. No dejen pasar las partes donde Buckley ensaya su francés en ese tremendo medley donde revisa los inmortales Je N'en Connais Pas la Fin y Hymne à l'Amour junto al apasionado soporte vocal del público en el Hallelujah de Cohen. Sin duda, una joyita de colección.
 
Jeff Buckley :: Live from The Bataclan
  1. Dream Brother (Jeff Buckley, Mick Grondahl, Matt Johnson) – 7:26
  2. The Way Young Lovers Do (Van Morrison) – 12:12
    • Incluye una corta improvisación de Ivo (Cocteau Twins)
  3. Medley – 5:40
    • Je N'en Connais Pas la Fin (Raymond Asso, Marguerite Monno)
    • Hymne à l'Amour (Monnot, Édith Piaf)
  4. Hallelujah (Leonard Cohen) – 9:25
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::

Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. El mejor album ever: el Grace, el mejor EP ever: el Bataclan. Grandísimo Buckley!
    SAludos

    ResponderBorrar
  2. Ese Taxman, dijo justo lo que yo queria decir jeje, no hay nada que hacer cuando de capos se trata, Buckley es el hombre.
    Gran disco este EP

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Gracias por los comentarios Srs. Por cierto algunos amigos me han estado comentando que no pueden escuchar el preview de la canción entera... por ahí cambiaré de canción a ver si el problema se repite, en todo caso si tienen cuenta en Imeem podrán escuchar todos los previews enteros. Y si les interesa sacar una cuenta ahí, es gratuito.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Liston, cambiado al "Hallelujah" de Cohen y suena completo.... =)

    RECOMENDACIÓN: Súbanle todo el volumen para que sientan ese tremendo feeling entre Buckley y su público.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...