Sad-Bastard-Weekend :: Canciones para el fin de semana

viernes, 6 de julio de 2007

Empezó un nuevo mes, así que aprovecho para mostrarles algunas novedades que estuve escuchando en estos días. Pero antes, les hago recordar que mañana Sábado 07 tienen la oportunidad de sintonizar las presentaciones del Live Earth vía MSN en vivo y en directo. El repertorio de bandas estará bien surtido como para que no hayan demasiadas quejas. Por ahí espero que transmitan -aunque sea algo de- los sets de Smashing Pumpkins, Roger Waters, The Police, Beastie Boys, Chris Cornell, Red Hot Chili Peppers, Yusuf (Cat Stevens para los viejos amigos), Snow Patrol entre otros, que se supone harán un total de 150 agrupaciones sobre el escenario cuyo fin primordial será concientizar al público sobre los problemas climáticos que aquejan al mundo. Pueden encontrar más detalles del concierto, así como los horarios y la lista oficial de bandas involucradas visitando el portal del Live Earth. Ahora empecemos con la música para este fin de semana. Aquí van las canciones:

 Au Revoir Simone :: "The Lucky One"
Omnipresentes teclados iluminados, una lluvia de melodías simples y delicadas voces femeninas, de eso se trata su segundo larga duración titulado "The Bird of Music", el cual ha logrado llevar al trío neoyorkino conformado por Erika Forster, Annie Hart y Heather D'Angelo a continuar expandiendo la senda de esos cristalinos sonidos que empezara a demarcar su predecesor "Verses of Comfort, Assurance & Salvation" el 2005. Si conocen poco de ellas y desean adentrarse en las preciosas composiciones de estas simpatiquísimas damas, pues nada mejor que el track de apertura: The Lucky One, una maravilla de canción que ellas mismas consideran deudora de las más apacibles estructuras a lo Nick Drake, Modest Mouse y Fleetwood Mac, demostrando en la conjunción de esos teclados de vieja escuela, lo emotivo que pueden sonar sus armonías vocales. Dato curioso: Heather D'Angelo quien se encarga de las percusiones y bases electrónicas del grupo, afirmó que la principal inspiración que tuvo a la hora de grabar este álbum, la encontró en dos viajes que realizo últimamente: uno, a las lejanas tierras de Islandia y el otro, donde visitó por tres semanas nuestra Amazonía peruana, del cual se refiere -constantemente y con chirriante orgullo- como el mejor viaje de su vida. (Desde ahora, te queremos Heather)

 The Thrills :: "Long Forgotten Song"
A puertas de estrenar "Teenager", su tercera placa, los irlandeses que parecen californianos continúan brindándonos aquella dosis barroca de un sonido que conserva aún en sus momentos más "ruidosos" una pulcritud y emotividad admirable... claro, y también soleada. Grabado en Vancouver en los estudios que les recomendaran los mismísimos R.E.M. "Teenager" se presenta como un compendio de cálidas melodías que siguen exprimiendo la arista más melódica de su sonido (si, aún más). Si bien, el primer sencillo será Nothing Changes Around Here les dejo Long Forgotten Song una de mis preferidas del álbum. Como sacudiéndose -y de paso tomándose a la ligera- aquellos calificativos negativos que les acuña constantemente la prensa, suena gracioso que en esta canción hablen acerca de una "a long-forgotten song but everyone still sings along". Como sea, está bastante buena. 
 Thurston Moore :: "Wonderful Witches"
 
Uno de los principales genios de Sonic Youth (Dios sabe que todos en esa banda son genios) presenta su nueva aventura en solitario "Trees Outside The Academy", que no termina de sonar del todo lejana de su predecesora "Psychic Hearts" de 1995. Como siempre el ruido y la furia se amalgaman con melodías sólidas e inusitados chispazos acústicos. Lo acompañan como base principal en esta producción la violinista Samara Lubelski y Steve Shelley junto a un batallón de invitados de primer nivel como J. Mascis (Dinosaur Jr.), Leslie Keffer, Christina Carter -con quien comparte vocales en el tema Honest James-, John Moloney y Andrew Macgregor. Wonderful Witches es uno de los temas más poderosos y sorprendentes de este nuevo álbum fijado para ser editado el mes de Setiembre. Las siguientes son dos bandas peruanas que he estado escuchando bastante en estos días y que quisiera recomendarles. Les dejo un par de temas en streaming audio pues creo que sería más recomendable que se tomen la molestia de comprarlos si están en el Perú. De no ser así, pueden ponerse en contacto con las bandas para adquirir sus producciones. 


Comfuzztible :: "Déjala" 
Al fin una banda peruana que no se cree el aburrido cuento de ser nuestra next big thing ultra-mega-post-moderna. Reavivando los lisérgicos sonidos de las bandas de garage de los 60 -gran época para el rock peruano- los arequipeños de Comfuzztible han hecho un brillante disco a base de ambientaciones y solos beat con toques surf y psicodélicos, que suenan contundentes y contagiosos de principio a fin. Qué grato escuchar a un grupo que sabe gastar bien cada bramido de sus guitarras sin estropear las serpenteantes bases elaboradas por un humeante Hammond y el extraordinario estruendo del Farfisa. Temas tan destacables como En Aquel Lugar, ¿Donde está mi Farfisa? más los covers de Los Texao y Los Saicos se encumbran como los imprescindibles de la producción. Sin embargo los dejo con mi favorita: Déjala, un increíble track que dentro de su pegajosa esencia pop, escupe una intensidad volcánica que envidiará buena parte de nuestras bandas nacionales contemporáneas. Busquen éste álbum. 

 La Mente :: "La Mente" 
El nuevo proyecto del "dream-team" del sello Descabellado (entiéndase músicos de Cuchillazo, El Hombre Misterioso, Suda y Sabor & Control) apuesta por la experimentación de bases y secuencias electrónicas junto a ritmos tropicales para dar vida a La Mente, una irreverente agrupación cuya paleta de influencias conjuga géneros disímiles como el ska, reggae, dancehall, electrónica y hasta el dub. Pero aunque suene complicado, en lo enmarañado de su sonido La Mente encuentra una dirección musical bastante original que encaja a la perfección con esa oscura estética contestataria que esconden tras el sin-sentido de unas líricas mordaces e hilarantes. Destacable la colaboración de Bruno Macher en los vientos. Con esas canciones, espero que tengan un buen fin de semana.

Quizá también te interese leer…

7 comentarios

  1. escuche a los de la MENTE en la noche de barranco hace un tiempo, me parecio muy bien lo de esos mostros,,lo mas destacable que su fusion no se estanca en un solo rollo.
    saludos y chevere el blog

    ::leandro::

    ResponderBorrar
  2. Se agradece el comentario Leandro.. Vuelve mas seguido por aca...... saludos man

    ResponderBorrar
  3. Esa canción de Au-Revoir-Simone es lindísima!! (como io px XD)
    Por cierto la de los Thrills tambien esta buena

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el comment Capitán, me alegra que las canciones que seleccioné te hayan agradado. Regresa por aquí cuando gustes.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Guau. esta bastante bueno esto de la mente.
    Saludos.!

    ResponderBorrar
  6. Vaya que alegría que te haya gustado lo de La Mente JB, yo los pude ver en vivo y me dejaron una muy buena impresión.... el resto de su álbum es igual de bueno. Procuraré subir algunos audios más para que puedas escucharlos.
    Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...