Sad-Bastard-Weekend :: Datos y canciones para el fin de semana

sábado, 26 de mayo de 2007


Photobucket
Como varios ya lo sabrán, hoy Sábado 26 se presenta en Lima la banda neoyorkina Mahogany en La Noche de Barranco. Interesante opción para quienes sean fanáticos terminales de las mezcolanzas dream-pop con fuertes reminiscencias shoegaze. Mahogany presenta esta vez como parte de su tour promocional, material de su más reciente placa "Connectivity!" (2006). Pueden oír varios tracks de la banda visitando su sitio en My Space y si desean escuchar un sample del "Connectivity!", click aquí y a disfrutar el sample cortesía de Darla Records. Como se ha hecho una costumbre últimamente en los conciertos organizados por la gran productora Automatic Entertainment, abrirá la presentación la banda local Resplandor. Más detalles del concierto aquí. Y hablando de costumbres, para no perder la nuestra ahí les escogí varias canciones para que pasen un buen fin de semana. A descargar se ha dicho: 

The Smashing Pumpkins
Los Pumpkins repiten el plato en esta sección. Y es que esta semana, París fue la dichosa ciudad escogida para ver el retorno de la gran banda de Billy Corgan. Así como la semana pasada les ofrecimos el nuevo single Tarantula, en esta ocasión les dejamos tres canciones de su presentación en la capital francesa. Un épico tema nuevo (con el cual abrieron un largo show de casi tres horas) más dos clásicos de los 90. Decir que la nostalgia nos invadió y nos hizo esbozar una tremenda sonrisa luego de escuchar estas canciones, sería poco. Absolutamente genial. Si desean descargar el audio completo del concierto, échenle una visita a Smashing Pumpkins Perú.  

Rufus Wainwright
  • "Going to Town" (live on KEXP) >> El "gay messiah" por excelencia se presentó hace unas semanas en los estudios de la KEXP para registrar una sesión impactante donde presentó los nuevos temas de "Release the Stars", una producción que sin ser su obra maestra, debería elevarlo a la categoría de indispensable entre su generación. La maravillosa "Going to Town" es una rutilante joya que tanto en su melodía como letras respalda (y reafirma) que Wainwright es uno de los compositores más delirantes, apasionados e inteligentes de esta década. (Fotografía cortesía de Laura Musselman)

The National
  • "Fake Empire" >> El primer track de la nueva placa de The National anticipa el melodramático y conmovedor periplo sonoro de una de las producciones más oscuras y paradójicamente "brillantes" del 2007. Aquí, la turbia voz aterciopelada de Matt Berninger roza tonalidades de barítono que hacen del sonido de The National, una señora bofetada a aquellas pomposas armonías que Nick Cave u otros de similar rango vocal no supieron contagiar en sus última placas. "Fake Empire" transpira aires de gospel con una batería trepidante y unos vientos que cobijan una preciosa atmósfera desoladora. Si no la han escuchado aun, es su obligación hacerlo.

Quizá también te interese leer…

6 comentarios

  1. Creo que mi anterior comentario se borro, ahi va de vuelta: decia que lo de los Smashing Pumpkins esta INCREIBLE, pese a que no este ni Darcy ni James la banda suena muy bien
    Go Pumpkins! Go!

    ResponderBorrar
  2. valió esa recomendación: mahogany estuvo increíble man! bien pagada la entrada ¿¿tienes el split?

    ResponderBorrar
  3. Por ahí tengo el CD split Pedro, de ahí te lo paso para que le des una escuchada. Gracias por los comentarios Felipe y una vez más gracias por pasar por aquí Evita.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. El split no trae novedades respecto a Mahogany. La carnecita está por el lado de Resplandor, "Twilight" (que incluso la tocaron en La Noche) es muy buena.

    Mmm... Rufus, The National, veo que coincidimos, me alegra.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Jeje, salió mi user de Blogger, que ya no uso. "Going To A Town" es perfecta. "Fake Empires" es perfecta. Todo es perfecto.

    ResponderBorrar
  6. Tu comentario fue perfecto.

    Acabo de revisar tu blog y hay muy buenos discos reseñados, parece que últimamente estamos pegados a los mismos discos :)

    Gracias por visitar mi blog Manza

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...