Presentando a... The Swimmers :: Escucha su debut "Fighting Trees"

martes, 15 de mayo de 2007

Hace varias semanas me topé con "Fighting Trees" la ópera prima de The Swimmers, un cuarteto proveniente de Philadelphia, poco ortodoxo a la hora de confeccionar un pop esquemáticamente elaborado que se funde con elementos sonoros típicos del ala más melódica del rock independiente americano, absorbiendo por muchos tramos -y sin complejo alguno- una fuerte influencia de armonías sesenteras que no le restan en ningún momento la contemporaneidad a su sonido fresco y moderno, capaz de hilvanar sólidamente el entorno ideal para sus composiciones. "Fighting Trees" es un sorprendente álbum que conserva de principio a fin una luminosidad musical deslumbrante que esconde detrás a una obra que hermana cada track, sin que ello la convierta en esencia y exclusividad en un disco conceptual. Y es que según confiesa el líder y vocalista de la banda Steve Yutzy-Burkey (ex cabecilla de los interesantísimos One Star Hotel), la idea fundamental adoptada en la perspectiva lírica de "Fighting Trees" se inspira en el libro “The Swimmer” de John Cheever, un relato surrealista que detalla las aventuras de un hombre que al no saber definir los límites entre la realidad y la fantasía en medio de una fiesta, decide retornar a su hogar nadando entre las piscinas de sus vecinos. Obviamente dicha historia también dio origen al nombre de su banda. Es así como correlativamente aparecen ciertos aspectos del libro plasmados en varias líneas del álbum que hablan introspectivamente sobre aquel estado mitad sueño/mitad pesadilla enfrascados en el escape y la constante sensación de no tener un rumbo fijo en su huida. Track recomendado: "We Love to Build". Sin más ni más, pueden disfrutar en su totalidad de uno de los debuts más interesantes en lo que va del año. Confío que les gustará. 

 
No se olviden de visitar su web oficial (donde también pueden escuchar todo el álbum en streaming audio) o su MySpace. Espero sus opiniones.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. muy muy muy muy muyyyy buena la recomendación..yeeeeee!!!! también me gustó we love to build, subela plís! XD

    ResponderBorrar
  2. no los conocia para nada brother, les doy sin exagerar su 8/10..me recuerdan a una mezcla de band of horses con algo de los shins

    nos vemos

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...