"Oh, Yoko!!!" :: The Flaming Lips, Cat Power, Le Tigre entre otros, colaboran con Yoko Ono

viernes, 9 de febrero de 2007

Ódiala con todas tus fuerzas beatlemaníaco. Sí, ódiala. Yoko Ono es conciente de que tú la detestas, pues en el fondo ella también sabe que es una maldita bruja. Bueno, no tan maldita, pero bruja, sí. Por ello la viuda de Lennon bautizó con este irónico título a su flamante nueva producción: "Yes, I'm A Witch" ("Sí, Soy una Bruja"), una suerte de rompecabezas sonoro reconstruído por un batallón de brillantes músicos contemporáneos reclutados por ella misma, entre los cuales destacan los Flaming Lips, The Polyphonic Spree, Cat Power, Le Tigre, DJ Spooky y muchos más. La misión primordial de estos invitados de lujo fue la de escoger, dentro del largo y variopinto catálogo de Ono, el tema de su predilección para luego remezclarlo a su mero antojo, con ello demostrarían la atemporalidad y vanguardismo de las composiciones de la "bruja". Cabe destacar, que fue algo anecdótico el hecho de que la gran mayoría de participantes en esta placa escogieran sólo las pistas vocales de las canciones de Yoko para proceder a fundirlas con instrumentaciones propias y bases rítmicas, arrojando como resultado, una rarísima colección de versiones, dúos y remixes. Para que vean la lista completa de los involucrados en el proyecto, échenle una mirada al tracklist oficial:

  1. "Witch Shocktronica Intro" (Hank Shocklee)
  2. "Kiss Kiss Kiss" (Peaches)
  3. "O'Oh" (Shitake Monkey)
  4. "Everyman... Everywoman" (Blow Up)
  5. "Sisters O Sisters" (Le Tigre)
  6. "Death of Samantha" (Porcupine Tree)
  7. "Rising" (DJ Spooky)
  8. "No One Can See Me Like You Do" (The Apples in Stereo)
  9. "Yes, I'm a Witch" (The Brother Brothers)
  10. "Revelations" (Cat Power)
  11. "You and I" (The Polyphonic Spree)
  12. "Walking on Thin Ice" (Jason Pierce de Spiritualized)
  13. "Toyboat" (Antony & Hahn Rowe)
  14. "Cambridge 1969/2007" (The Flaming Lips)
  15. "I'm Moving On" (The Sleepy Jackson)
  16. "With Shocktronica Outro" (Hank Shocklee)
  17. "Shiranakatta (I Didn't Know)" (Craig Armstrong)
Hasta el momento, le voy dando varias escuchadas al álbum y hay que reconocerlo, suena muy bien por muchos tracks y hasta me atrevo a decir que entretiene bastante. Particularmente Yoko nunca ha sido santa de mi devoción (ni creo que lo será) pero toparse con un experimento como éste es grato y hasta válido para quienes tienen la suficiente curiosidad de adentrarse en la sinuosa obra de la siempre controversial Sra. Ono. Bruja o no, el álbum posee cierto encanto. A continuación, los adelantos de Sad-Bastard-Music para la nueva placa de esta Sad-Bastard-Witch, que se edita oficialmente este 19 de Febrero:
  • "Revelations" >> Un genial dúo con Chan Marshall (Cat Power). Desde el piano hasta los alaridos bien controlados de la Ono, logran crear una entorno nostálgico y entrañable.
  • "Toyboat" >> Impresionante y emotiva mutación que le da el gran Antony Hegarty (andrógino vocalista de Antony and The Johnsons) junto a Hahn Rowe, gigante multi-instrumentista que fuera ingeniero de sonido de Glenn Branca y músico en su "Symphony No. 5", así que ya se darán una idea de lo que resulta esta combinación.
  • "Kiss Kiss Kiss" >> Delirante, divertido e irreverente, eso logra hacer Peaches con la voz de Yoko. Muy ingenioso primer single que resume el espíritu transgresor del álbum.
  • "Cambridge 1969/2007" >> Wayne Coyne, líder de The Flaming Lips afirmó con respecto a esta canción: "poder interpretar un tema tan polémico y de compromiso absoluto como el 'Cambridge 1969' de John y Yoko resulta ser, para cualquier artista curioso, un lujo poco común. Cogimos los alaridos primitivos de Yoko y la reacción refunfuñante de John y los convertimos en una especie de melodía estilo Ornette Coleman... Temo que podamos haber desenvenenado la 'interpretación-arte-jam' más perturbadora del rock". Créanle, tiene algo de razón.

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. La de cat power es perturbadoramente bonita!, jamás pense que me iba a gustar una cancion de Yoko o_O
    XD
    Tiempito que no revisaba tu blog.. sigue xevere!!!

    ResponderBorrar
  2. miercoles, si que suenan xeveres las canciones.........buena con los audios....ah y x siaca "sad-bastard-witch" XD HAHHAHAJAJAJAJAJAJ
    que buiiina

    atte.
    el usuario anonimo que te debe un disco y un dvd

    ResponderBorrar
  3. Devuelveme mi DVD!!!!!!!! y si.... es una soberana sad-bastard-witch. (ja!)

    P.D. Hannita bienvenida de vuelta por aca, ya era hora. Si que si.

    ResponderBorrar
  4. exitos!
    www.sonatelosoidos.blogspot.com

    saludos
    daro

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el comentario Daro, ¡está bueno tu blog!

    Saludos

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...