Los Campesinos! :: Del MySpace a tus oídos

martes, 13 de febrero de 2007

Escuchando a finales del año pasado KEXP me topé con Los Campesinos!, una simpatiquísima troupe conformada por un batallón de siete muchachones de Gales destinados a convertirse en uno de los nuevos fenómenos creados por esa sacrosanta vitrina llamada My Space; aunque no se preocupen, no son taaaan predecibles -ni creo serán tan inflados- como los Arctic Monkeys, banda que también saboreara la fama por obra y gracia de la internet antes de ser más mediáticos. Poseedores de un estilo por demás alegrón sin caer en lo empalagoso, Los Campesinos! demuestran, con brutal inteligencia, ser diestros en el arte de entrelazar puentes que conectan musicalmente esquemas del más iluminado indie-pop con guiños rockeros enfrascados en singulares atmósferas dance, lo que los adictos a las etiquetas han denominado como tweecore underground (ouch!), tremenda sumatoria que fuera de cualquier nombre que se le pretenda acuñar termina por convertirlos en toda una promesa. Tanto así, que a los pocos días de abrirse campo con su página del My Space, llamaron la atención de los ejecutivos de Wichita Recordings que no pensaron dos veces para enrolarlos en sus filas y alistar la edición de "We Throw Parties, You Throw Knives / Don't Tell Me To Do The Math(s)" su primer single oficial -de doble lado A- que estará disponible a partir del 26 de Febrero. Recordemos que Wichita es ese pequeño-gran sello que alberga a Peter Bjorn & John, Bright Eyes, Clap Your Hands Say Yeah, The Cribs, entre otros. Con todo eso ya dicho, si aún no los has escuchado, dales una oportunidad. Estoy seguro que se lo merecen. Vamos con unos temas de su EP "Hold On Now, Youngster..."

Y para terminar de saldar cuentas en lo concerniente a esta banda, ahí va la sesión realizada en los estudios de la BBC Radio 1 en Octubre del año pasado.  

>> Los Campesinos!  
>> BBC Radio 1's One Music Session, 04.10.2006
  1. "Death to Los Campesinos!"
  2. "We Throw Parties, You Throw Knives"
  3. "Frontwards"
  4. "You! Me! Dancing!"
Y no se olviden de visitar su My Space, ahí ya pueden escuchar los temas incluídos en su venidero single. Muy recomendables.

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. Una sola palabra: APROBADOS!!
    Muy xeveres sus canciones!!!
    :D

    ResponderBorrar
  2. El "Ep" que incluis de la banda esta completo ? ...
    Me baje un tema y la verdad que tambien para mi estan aprobados, ahora voy a bajar otro.
    Igual yo creia que venian de la mano de Gorky's Zygotic Mynci, y sus temas bucólicos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. JB tengo entendido que sí es el EP completo, pues en cada lugar que exista información sobre Los Campesinos! refieren que su EP "Hold On Now, Youngster..." contenía sólo 4 canciones.
    A mi me gusta bastante como suena de inicio a fin, espero pase lo mismo con sus futuras placas.

    Un gran saludo amigo!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...