Cantándole a Joni Mitchell :: Conoce a las bandas participantes de su álbum tributo

jueves, 18 de enero de 2007

El sello Nonesuch confirmó a las bandas que participarán en el álbum titulado "A Tribute to Joni Mitchell" a editarse el próximo Marzo del 2007 (fecha aún tentativa). Con una paleta en extremo variada el tributo entremezcla a diversas figuras de distintos estilos musicales como el ubicuo Sufjan Stevens, Björk, Elvis Costello, el íntimo de la Mitchell James Taylor, Caetano Veloso, entre otros. Recordemos para los que no conocen la hermosa música de Joni Mitchell, que ella es autora de uno de los discos más solitarios, descorazonados y perfectos alguna vez creados: "Blue" de 1971. La carrera de la canadiense de ahí para adelante transitaría entre diversos altibajos que no lograrían superar el hito marcado por "Blue" -quizá solo "Court and Spark" se le pudo haber acercado- pero que bien mantendrían intacto el espíritu de su voz y su discurso introspectivo y luminoso. En la actualidad Joni se ha mantenido más apegada a su faceta como artista visual, destacando su marcado afecto por la pintura y la fotografía, aunque por ahí se rumorea su pronto reingreso a los estudios de grabación (créanme, estoy rezándole a todos los santos para que así sea). El tracklist del "A Tribute to Joni Mitchell" confirmado será el siguiente:

  1. Sufjan Stevens “Free Man In Paris”
  2. Björk “Boho Dance”
  3. Caetano Veloso “Dreamland”
  4. Brad Mehldau “Don’t Interrupt The Sorrow”
  5. Cassandra Wilson “For The Roses”
  6. Prince “A Case Of You”
  7. Sarah McLachlan “Blue”
  8. Annie Lennox “Ladies Of The Canyon”
  9. Emmylou Harris “Magdalena Laundries”
  10. Elvis Costello “Edith And The Kingpin”
  11. K.D. Lang “Help Me”
  12. James Taylor “River”
Esperemos que éstas versiones le hagan total justicia a sus originales, pues cada una de las composiciones de Joni Mitchell fueron canciones esgrimadas con el corazón y catapultadas a base de pasión. Éso continúa siendo la obra de esta genial artista, cuyo legado está destinado a tener un preciado lugar en el parnaso de la historia del rock. Y si quieren un mayor aproximamiento a la época más impactante de Mitchell, ahí les dejo tres videos extraídos del especial de la BBC "Joni Mitchell In Concert" de 1970. 

"Chelsea Morning"  
Live at BBC TV Centre. October 9, 1970
 
"California"  
Live at BBC TV Centre. October 9, 1970
 
"Both Sides Now"  
Live at BBC TV Centre. October 9, 1970

Quizá también te interese leer…

6 comentarios

  1. que paja esos videos! en serio, nunca los habia visto y cómo canta Joni :o
    es impresionante!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Dude!

    Primero Bowie, y ahora Joni...me transportas a mi época jipi cuando asistía a clases descalzo en una uni entre un mar azul profundo y los bosques de pino en el norte de mi querido California, y en la noche, entre cháchara y humos, escuchábamos a Joni, sobre todo este álbum, un clásico....la canción Blue casi ni la puedo escuchar ya, porque hay melodías tan bellas y tan sublimes, que hasta dolor provocan oírlas.

    Ahora te falta Neil Young (Old Man, Heart of Gold)....

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. El Grandisimo Sufjan nunca va a defraudar, ...
    Es de los mejores compositores del momento..
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hey Alejandro no te preocupes que pronto haré alguna nota de Neil, que también es de mis preferidos, dalo por hecho man...
    Gracias por los comentarios muchach@s

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  5. La explosión de bandas tributo es a nivel mundial,aquí os paso la
    Página de “Los Parpel”,tributo a Deep Purple,el cantante es el corista de la última gira de Mago de Oz,donde os podéis bajar dos temas grabados en directo en la sala “Honky Tonk” de Madrid.
    http://www.losparpel.com

    ResponderBorrar
  6. Muchísimas gracias por la info de Los Parpel, Tony (si y también disculpa por la demora en la respuesta) suenan muy bien :)

    Saludos desde Lima

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...