"The Dream Is Over" :: Otro año sin John Lennon

viernes, 8 de diciembre de 2006

El día que le metieron un tiro a John Lennon, el sueño se acabó. Así de simple. Sin embargo, ése mismo día, un mito se erigió. Desde aquel fatídico 08 de Diciembre de 1980 el mundo se privaría de presenciar el futuro porvenir de uno de los más geniales músicos del siglo XX. Atrás quedaba toda oportunidad de verlo sobre los escenarios empuñando su guitarra, disparando su incendiario discurso. Atrás quedaba su locura -eso era ¿no?- por Yoko. Atrás quedaba toda posibilidad, por más mínima que sea, de concretarse alguna reunión con los demás Beatles. Atrás quedaban sus futuros proyectos por concluir (que me perdonen los beatlemaníacos pero me parece bastante engaña-muchach@s, por no decir mamarrachientas, esas versiones de Free As A Bird y Real Love incluídas en el "Anthology" comparadas con los brillantes demos originales). No obstante, sus canciones se volvieron, más que nunca, eternas y urgentes. Comenzaron a aflorar los elogios olvidados, los reconocimientos ignorados y a darle el valor justo a su trayectoria. Mientras que otros, por su parte, decidieron elevarlo a la categoría de santo (no pues, santo NO era). Pero para todo aquel que se precie de ser beatlemaníaco o amante de la cultura pop en general, Lennon constituye un enclave esencial para entender el antes y después de una era en la música contemporánea. Pese a sus atinos y desatinos, Lennon se caracterizó por ser el beatle más reaccionario, provocador, bocafloja, conchudo y ciertamente talentoso (fans de Macca y Harrison, otro día discutimos eso ¿ok?). En el recuerdo quedarán perlitas como su "somos más populares que Jesucristo" o su revolución desde la cama. Fuera de todo calificativo que se le pueda dar, el acongojamiento no era para menos, él fue el primer fab-four en morir, lo que equivalía a decir que un ícono generacional había desaparecido. Hoy 26 años después, su historia, el mito y sus canciones siguen tan vigentes como siempre. Buen día para ponerse a escuchar cualquiera de sus legendarias producciones. Les dejo el trailer del documental "The U.S. Versus John Lennon" donde se muestra la transformación del Lennon músico (era Beatles y en solitario) hasta convertirse en un activista antibélico en la efervescente década de los 70.


Crucemos los dedos (y prendamos velas del tamaño de cirios de procesión) para que pronto llegue a nuestras salas de cine o bien encontremos una edición en DVD por aquí. Pueden tener más información en la web oficial del documental. Y si quieren más info de Lennon pueden revisar el especial web que le dedicó la BBC el año pasado, haciendo click aquí.

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. sin duda un capo, lennon tambien es mi beatle favorito, yesssssss!! XD

    ResponderBorrar
  2. Excelente tu post, hermano. Definitivamente, no hay otro como él.

    "Dirás que soy un soñador, pero no soy el único"

    Lennon vive.

    ResponderBorrar
  3. a ese lennon nada lo cambiaba, no era mi beatle favorito (para eso george es el maestro, man!) pero tampoco mne caia mal como paul, bien ahi con el post, hablamos

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...