"God save the Queen" :: 15 años sin Freddie Mercury

sábado, 25 de noviembre de 2006

Ayer se conmemoraron 15 años de la trágica muerte de quien naciera bajo el nombre de Farrokh Bulsara, posteriormente super-archi-mega-conocido como Freddie Mercury, frontman de la mítica banda Queen. A pesar de que no soy fan de esa banda, al menos debo de reconocer que hubieron una serie de temas que realmente me impresionaron mucho. Sería de necios (y sordos) negar la relevancia y el gran nivel musical que llegaron a tener no sólo con sus hits más radiales, pues no tan apartados de la grandeza de I Want to Break Free, We Will Rock You, Another One Bites the Dust, la magnífica Under Pressure con David Bowie, Don't Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, We Are the Champions, Bohemian Rhapsody (una de las canciones más completas y complejas de la historia del rock) y demás, habían temas igual de impactantes y espectaculares como Somebody to Love, Play the Game, Stone Cold Crazy, Who Wants to Live Forever, One Vision, las guitarras de Innuendo, por citar sólo unas cuantas. Y es que esa mixtura de sonidos en los que podían navegar tan sencillamente, hicieron que nuestro viaje sonoro por sus latitudes sea siempre irrepetible e impredecible. Por eso me gustaba escuchar sus canciones. Revisando mis revistas encontré una Rolling Stone donde hacen mención a Bohemian Rhapsody como una de las "500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos" (puesto #163):

"Según Brian May, el guitarrista de Queen, todos los integrantes de la banda quedaron sorprendidos cuando Mercury trajo la primera versión de esta suite, antes de que les dijera: 'Y ahí entran las secciones operísticas'. La tecnología de grabación se vió tan exigida por los 'scaramouches' y 'fandangos' que algunas cintas quedaron literalmente transparentes por haber sido sobregrabadas tantas veces."
Rolling Stone, Abril 2005
Además claro, también recordemos que el video promocional de ésta canción redefinió el concepto mismo de lo que ahora conocemos como videoclip. Temón de temones por donde se le mire. Repito no soy fan. Tampoco crea que sea necesario serlo para clamar: "God save the Queen!!!". 

"Bohemian Rhapsody"
"A Night At The Opera" / 1975 Dir: Bruce Gowers

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...